Saltar al contenido

La clásica del Mediterráneo de la Clase Figaro, el Grand Prix de Barcelona, finalizo con la victoria de Anthony Marchand

30 septiembre 2013

Grupo Navega

La Generali Solo es una de las clásicas del Mediterráneo de la Clase Figaro. La regata se corre en los  Figaro Bénéteau 2, que son barcos monotipos, es decir exactamente iguales y construidos además por el mismo astillero (Bénéteau), especialmente concebidos para la regata en solitario y a dos. La promoción de las clases de vela de altura de base en la navegación en solitario y a dos, como son la Clase Mini 6.5 y la Clase Figaro, entra de lleno en la filosofía de la FNOB y se complementa con la de la Barcelona World Race para crear el vivero de patrones imprescindible para la expansión del deporte de la vela oceánica.

Grupo Navega

Con una espectacular salida frente al Hotel W, los 17 solitarios de la Clase Figaro se lanzaron a virar la boya de desmarque para poner luego rumbo al norte de Menorca. Allí virarán una baliza situada frente a la Cala Morell y se dirigirán, atravesando el golfo de León, al paso entre Porquerolles y Port-Crosen en la costa Azul francesa, donde virarán otra boya antes de dirigirse costeando al puerto francés de Beaulieu-sur-Mer y finalizar la segunda etapa. El día 2 de octubre, desde Beaulieu-sur-Mer se dará la salida de la tercera y última etapa de la Generali Solo. La flota volverá a cruzar el difícil golfo de León, en un principio siguiendo un recorrido directo hasta Sète.

Tras la salida Yoann Richomme rompió la cruceta del DLBC, por lo que el patrón francés se vio obligado a regresar a puerto para reparar y reemprender luego la regata.El viernes y sábado se celebró el Grand Prix de Barcelona con dos regatas inshore. Las pruebas, celebradas en sendos recorrido“banana”, fueron muy disputadas y espectaculares pues se navegaron con brisas de 13 a 15 nudos. El vencedor fue Anthony Marchand seguido ex æquo en puntos por Frédéric Duthil, Yoann Richomme y Adrien Hardy.

Grupo Navega

Ayer se entregaron los premios del Grand Prix Barcelona en una ceremonia en el Portal de la Pau. Jean Le Cam, el navegante más laureado de la historia de la Generali Solo (cuatro victorias), hizo entrega de las coronas de laurel a los participantes.

La regata es la antigua Solo Porquerolles que se organizó por vez primera en 1990. En su palmarés figuran regatistas como Jean Le Cam (4 victorias), Dominic Vittet (3), Gildas Morvan (3), Jérémie Beyou (2), Yann Eliès (2), Michel Desjoyeaux (1) y Kito de Pavant(1).