Saltar al contenido

La ciudad brasileña de Itajai nueva ciudad Volvo Ocean Race en 2012

23 marzo 2010

imagens_itajai01_760x506

La organización de la Volvo Ocean Race ha decidido innovar para la próxima edición. Ahora nos sorprende con la ciudad de Itajai, al sur de Rio de Janeiro como nueva ciudad Volvo Ocean Race.

He estado echando un vistazo al Google Earth y la verdad es que la desembocadura del rio Itajai es interesante y con movimiento.  Me gusta esta nueva filosofía aventurera de la VOR.

Os dejo con la crónica oficial que me acaba de llegar.

«La ciudad de Itajaí, en el estado brasileño de Santa Catarina -Sur de Brasil-, protagonizará la escala sudamericana de la Volvo Ocean Race 2011-12. Es la primera vez que el puerto de Itajaí alberga el evento, que ha visitado Brasil en seis ocasiones anteriores.

itajai-46

«Es un honor para la ciudad albergar en nuestras aguas un evento náutico tan glorioso y representar a Santa Catarina y Brasil en la Volvo Ocean Race, la competición oceánica más importante a nivel mundial», han sido las palabras del Alcalde de la ciudad, Jandir Bellini.

Las tripulaciones de la Volvo Ocean Race tendrán que enfrentarse a los desafíos del océano del Sur, donde icebergs, ballenas, olas gigantes y gélidas temperaturas son algo común, antes de encontrar en Itajaí un gran lugar donde recargar sus energías para enfrentarse a su siguiente etapa oceánica.

«Itajaí es el Jardín del Edén de la náutica y esa es una de las razones por las que ha sido elegido para albergar una etapa», explica el Gobernador del Estado Luiz Henrique da Silveira. «Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la Volvo Ocean Race», añadió.

Itajaí, un estado que ha recibido una serie de premios nacionales como mejor destino turístico en Brasil, tomará la oportunidad de albergar una etapa de la Volvo Ocean Race para demostrar su habilidad en la organización de grandes eventos. El Race Village de Volvo Ocean Race estará situado en el área del puerto, localizado en la entrada del río Itajaí-Acu, cerca de la gran área metropolitana y del centro vacacional de Camboriú.

En 2005-06, el debut de Brasil como uno de los equipos participantes se cerró con un magnífico tercer puesto en la clasificación general. A esto le ha seguido el gran éxito del múltiple medallista brasileño Torben Grael, ganador a bordo del Ericsson 4 de la Volvo Ocean Race 2008-09.

Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, y tripulante del Brasil 1 en la edición 2005-06, comentó: «Estamos encantados de confirmar la presencia de Itajaí en nuestra regata alrededor del mundo. Tras cruzar Cabo de Hornos nuestros equipos realmente apreciarán la cálida bienvenida por la que es bien conocida Brasil. Además, es el sitio perfecto para recuperarse tras la dura etapa en el océano Sur».

Fuente: VOR