Saltar al contenido

La china Xu Lijia y el británico Ben Ainslie fueron proclamados ISAF World Sailors del Año 2012

7 noviembre 2012


En la tarde de Gala de ayer, los campeones olímpicos Xu Lijia CHN y Ben Ainslie GBR fueron proclamados ISAF World Sailors del Año 2012.

El cuatro veces medallista de oro olímpico Ben Ainslie, comentó: «Ganar la ISAF Rolex World Sailor of the Year es un gran honor, especialmente para todos los que me ayudaron. Hay un gran equipo en el fondo, su familia, amigos, entrenadores y patrocinadores que ayudaron a hacer que esto haya sucedido. Es un gran honor ser parte de un grupo de regatistas excepcionales que han sido galardonados por este premio. »

Es la cuarta vez que Ainslie ha sido nombrado ISAF Rolex World Sailor of the Year, tras los títulos obtenidos en 1998, 2002 y 2008. Ainslie es el regatista olímpico más exitoso de todos los tiempos. El regatista de 35 años, el logro de Londres 2012 lo elevó a cinco medallas olímpicas (cuatro de oro, una de plata), superando Paul Elvstrom (DEN), ganador de cuatro medallas de oro entre 1948 y 1960.

Xu Lijia, Medallista de Oro en Laser Radial en Londres 2012, expresó su satisfacción por convertirse en la segunda atleta asiática en ser coronada ISAF Rolex World Sailor of the Year y habló de su pasión por el deporte «, La Vela me ha dado la oportunidad de perseguir mis sueños y de mostrar mi potencial. Me ha dado la oportunidad de ver, sentir y explorar el mundo. La Vela me lleva a un camino de una vida mejor, una vida llena de experiencias vitalidad, entusiasmo y alegría. »

En agosto, Xu se convirtió en la primera atleta china y asiática en ganar una medalla olímpica de oro en un barco de vela ligera.