Saltar al contenido

La Charente-Maritime Bahia Transat 6,50 da comienzo su segunda etapa

13 octubre 2011

Hoy, jueves a las 13.30 h., salió la segunda manga y mas larga de la Charente Maritime Bahia Transat 6.50 desde Funchal en Madeira cruzando las calmas ecuatoriales dirección a Salvador de Bahia en Brasil.

El director de regata Denis Hugues, dice:.. «La segunda etapa lleva a las embarcaciones al hemisferio sur, hacia las Islas Canarias, donde son libres de escoger su ruta. O pasando a través del archipiélago que decidirá qué dirección tomar para llegar a las calmas ecuatoriales o bien rodeandolas para encontrar los vientos alisios hacia el Cabo Verde. Si lo hacen a través, han de tener en cuenta el efecto que crea el “becalming”, causado por el terreno montañoso de algunas islas, p.e. Tenerife, cuyo punto más alto está a 3700 metros.

Es una zona especialmente difícil donde los barcos pueden estar sin viento por horas y de repente se ven atrapados en una tormenta de 50 nudos. Por lo tanto, tienen que estar en alerta todo el tiempo para asegurarse de salir de la zona lo más rápido posible. Algunos competidores puede quedrse atrapados en el camino a través de, y puede haber algunas sorpresas.

La presencia de una depresión desde Marruecos a Guinea dará lugar al desarrollo de flujo inestable alrededor del NNE Canarias. Esta depresión detendrá la evolución de la alta, cerca de las Azores. Una baja de viento moderado se fortalecerá entre Canarias y Cabo Verde. Esto promoverá la velocidad y fuerza de los competidores para hacer muchas trasluchadas. Sin embargo se debe tener mucho cuidado, ya que seguirá siendo propicio para el desarrollo de tormentas eléctricas.

La Charente-Maritime Bahia Transat 6,50 se anotó en el tiempo transcurrido entre la primera y segunda manga. Así que en la actualidad entre los Protos, 28 minutos separa la manga del ganador Sébastien Rogues de David Raison, mientras que una hora 32 minutos separa de Rogues el tercer clasificado, Riechers Jorg. En la serie de la clase Benoit Mariette esta 51 minutos por delante de Clemente Bouyssou y 1 hora 28 minutos por delante de Davy Beaudart en tercer lugar.