Saltar al contenido

La bravuconada española en la America´s Cup

19 mayo 2010

lvmad1_0070

Solo hacernos eco de como se ve a España en el mundo de la vela por culpa de unos pocos. Un simple reflejo de lo que nos ocurre a otras escalas.

Os dejo con el artículo de Jaume Soler sobre el tema….

El periodista norteamericano Kimball Livingston se congratula que la Copa América vuelva a estar libre, pero se lamenta que yo siga inmerso en los tribunales por una absurda y me atrevería decir hasta falsa demanda contra mí por parte de la RFEV, Gerardo Pombo y Manuel Chirivella. Livingston se sorprende que mientras el mundo de la vela mira hacia hacia adelante, estos señores sigan obcecados en lo mismo. Es por ello que titula así su artículo «The Never-Ending Story».

Este es un extracto del artículo del editor de la prestigiosa revista náutica Sail Magazine:

«Estoy muy contento de que la Copa América esté fuera de los tribunales y espero que la 34 edición sea dinámica y justa. Pero un intercambio de nuevos correos electrónicos me confirma que, para un hombre, esto no ha terminado.

Jaume Soler, un periodista español que fue fiel a la verdad y desenmascaró al falso Club Náutico Español de Vela (CNEV) en 2007 y que está fuera de tener una fortuna económica, fue demandado por difamación no por lo que había dicho él, sino por lo que habían declarado los lectores en la sección de comentarios de su blog.

El caso ya ha ido al tribunal y el juez se ha reído del CNEV y ha condenado a los perdedores a pagar los gastos legales de Soler. Pero no sólo no han hecho esto. El CNEV presidido por Manuel Chirivella y sus compinches, todos ellos funcionarios de la Federación Española de Vela, con los fondos federativos pagaron su parte, y con ello han recurrido, dejando a Soler todavía enganchado. Ellos lo tildan como antiguo empleado disgustado.

Jaume Soler escribió «Gerardo Pombo (presidente de la RFEV) y Manuel Chirivella me demandaron por los comentarios anónimos en mi blog, pero, como es obvio, es sólo una estrategia que están empleando para ir contra mí».

No parece justo que cuando el resto del mundo de la vela ha pasado a preguntarse qué clase de barco será el de la Copa América y donde se celebrará, sigan con esto. Estoy bastante seguro que los dirigentes de BMW-Oracle no necesitaban de las revelaciones de Soler para descubrir todo esto. Una lástima. Si hubieran tirado de un club náutico verdadero, hubiera supuesto un entusiasmo grandioso para los españoles y podríamos haber vuelto a ver en Valencia otra Copa América, pero no, provocaron que tras más de dos años y medio en los tribunales se llegara a lo que pasó el pasado febrero.

Jaume vio lo mismo que la gente de Larry Ellison, que el CNEV no era un desafío legal, mientras que el Golden Gate Yacht Club si lo era. Los abogados lo sabían todo, pero quien lo difundió al resto del mundo para que se supiera la verdad de lo que pasó fue él.

No se sabe cuánto tiempo pasará antes de que este lío del CNEV se haya resuelto, yo sí apuesto por Jaume Soler hoy en Blue Planet Times».

Una vez más tan solo me resta dar las gracias por el apoyo recibido.

Esta historia interminable podía haber ya acabado, pero parece que no quieren.

Vía. Blog de Jaume Soler