Saltar al contenido

La Bol d’Or Mirabaud es una gran regata en el lago mas grande de Europa

14 junio 2014

Bol d'Or

Organizado por primera vez en 1939, la Bol d’Or se ha convertido en la regata interior más importante del mundo con más de 3.000 participantes.

La Bol d’Or es una gran regata en el lago mas grande de Europa que es siempre un acontecimiento espectacular. Un verdadero festival náutico y el punto de encuentro para los amantes de la vela, el Bol d’Or Mirabaud es ahora uno de los grandes clásicos en el calendario de regatas internacional.

Bol d'Or

Para algunos se trata de la regata, para otros, es decir, los cientos de miembros de la tripulación que compiten cada año, el Bol d’Or Mirabaud es una celebración. Con tecnología de vanguardia, campeones internacionales y materiales de última generación, o una barbacoa y la aventura – la experiencia y el espectáculo son excelentes para todos lasque participan en ella.

Cada año los campeones de vela de toda Europa se reúnen en la línea de salida en Ginebra en la Bol d’Or, en compañía de 600 barcos en la regata de 76 millas desde Le Bouveret y vuelta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RjYopUmXV68[/youtube]

Los equipos van a hacer todo lo posible para demostrar su valía en esta competición de la Bol d’Or. Hay dos puntos de partida: una para los monocascos, el otro para multicascos (incluyendo la D35); los monocascos, entre Ginebra-Playa y la Perle du Lac, y el otro, por los multicascos (con la D35), cerca de Tour Carrée.

 La 76 ª edición de la mítica Bol d’Or Mirabaud, considerada como el santo grial de la Trophy Vulcain y el circuito de catamarán D35 One-Design, saldrá mañana, sábado, a las 10.00hrs desde las orillas del lago de Ginebra.

Bol d'Or

Dona Bertarelli, la ganadora de 2010, sobre Ladycat y la primera mujer que ha ganado la Bol d’Or estará de nuevo a la cabeza este fin de semana. El equipo de a bordo del Ladycat, con los colores del Spindrift, estará dando todo para estar en cabeza e ir a por una victoria doble.

La Bol d’Or Mirabaud es en realidad la gran fiesta del lago y una de las regatas más importantes del mundo. Miles de espectadores vienen a ver la salida de la regata y llenan las orillas del lago.