La Barclays 52 Super Series llega a Ibiza

0
264

 BARCLAYS 52 SUPER SERIES

Gaastra Pro, uno de los colaboradores más comprometidos de las 52 SUPER SERIES, participa la próxima semana en la regata final del circuito 2014 de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES: la Zenith Royal Cup Marina Ibiza. El propio director de la empresa, Marc Blees, será el que lleve la caña rco que han alquilado para la ocasión.

Competir en la BARCLAYS 52 SUPER SERIES no es una novedad para Gaastra,  puesto que Blees ya participó en el Mundial de TP52 que en 2013 se celebró en aguas de Miami. El empresario holandés es, además, un regatista profesional  y tiene una amplia experiencia en competición de máximo nivel. El director de Gaastra Pro ha reunido a una serie de amigos para esta aventura que también tienen una amplia experiencia en regatas de elite. Su idea es la de unirse a la flota y disfrutar de una de las clases de barcos, los TP52, que él más ama.


Blees admite que la Zenith Royal Cup Marina Ibiza “es una cita que no podía perderme”. Pero, además de estar encantado de competir con los mejores regatistas del mundo en Ibiza, piensa que unir su marca a un barco durante una de las pruebas es un paso más dentro de la consolidación de la asociación de su marca con la mejor regata del mundo en monocascos, como es la BARCLAYS 52 SUPER SERIES.


 BARCLAYS 52 SUPER SERIES

Gaastra Pro ha alquilado para Ibiza el Campeón del Mundo de la clase ORC, Hurakan, que es el diseño que Reichel Pugh hizo para Larry Ellison, el USA 17, y que fue patroneado por Russell Coutts. Esa embarcación ganó la regata de Marsella en 2008, antes de que cambiara su nombre primero a Synergy y luego a Power Play.


Blees tiene una amplia experiencia en regatas de máxima exigencia. Ha competido en Finn y Star en las series de selección para representar a Holanda en los Juegos Olímpicos. El patrón-armador ha querido apoyarse en Ibiza con algunos de los mejores regatistas del mundo. Así, como táctico, ha fichado al norteamericano Mark Mendelblatt. El regatista ya sabe lo que es competir con estos barcos y en esta clase, ya que fue estratega con el Quantum Racing. También ha fichado a John Heyes como trimmer que conoce a la perfección el Hurakan porque habitualmente navega con este barco. Y otro gran acierto ha sido contratar a Simon Daubney, quien ha participado en ocho ediciones de la Copa América y que en los últimos tiempos ha navegado en el Oracle Team USA.


 BARCLAYS 52 SUPER SERIES

Vamos a tener tres días previos de entrenamientos antes de la BARCLAYS 52 SUPER SERIES. No nos vamos a poner mucha presión, salimos con la intención de hacerlo lo mejor posible y de pasarlo bien juntos con esta mezcla entre profesionales y regatistas de Finn y Star, pero siendo todos amigos. Estaría bien hacer algunos buenos resultados, pero realmente no tenemos demasiadas expectativas”, dice el director de Gaastra Pro.

Las regatas puntuables de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza para la clasificación de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES comienzan el miércoles 17 para una flota que ya ha empezado a llegar a Marina Ibiza. Allí, los equipos ya han iniciado la puesta a punto de sus veleros.
 

Dejar respuesta