Saltar al contenido

La Barcelona World Race pasa Canarias en régimen de alisios

8 enero 2015

Barcelona Word Race

La autopista al sur se abrió para los líderes de la Barcelona World Race ayer por la mañana y eso permitió a los skippers volver a disfrutar de la vida en el carril rápido. En un video el Hugo Boss, primer clasificado, el español Pepe Ribes comentaba las condiciones perfectas de navegación que estaban disfrutando ayer y hoy: “Es un día espectacular de navegación a bordo del Hugo Boss. Navegamos con el A2, toda la mayor y staysail. La verdad es que ha sido una buena noche”.

También su compañero Alex Thomson, durante la videoconferencia mostraba alegría en su rostro. No es para menos, ya que independientemente de los avances de sus perseguidores (Neutrogena, Chéminées Poujoulat y GAES Centros Auditivos están a menos de 40 millas) las previsiones son ideales para navegar rápido hacia el hemisferio sur: los alisios deberían durar al menos hasta el viernes y podría haber viento hasta el ecuador; y la guinda del pastel es que por lo que parece las calmas ecuatoriales podrían abrir las barreras y dejar pasar a los líderes de la Barcelona World Race sin cobrar demasiado peaje en forma de ralentización.

El Hugo Boss fue el único barco que pasó al este de las Canarias, y parece no haberles salido mal, aunque Thomson admitió que su ángulo respecto al viento al volver hacia el oeste no era tan bueno como esperaban. Aún así, tras una semana de navegación muy competitiva, Thomson y Ribes defienden su liderato frente a Neutrogena, Cheminées Poujoulat y GAES Centros Auditivos.

Barcelona World Race

El barco de Anna Corbella y Gerard Marín es uno de los que se han mostrado más competitivos en esta primera semana de la Barcelona World Race, aunque en el último parte de posiciones, tras trasuchar hacia el oeste, se han visto superados por el Chéminées Poujoulat. Thomson les dedicaba palabras de elogio: “creía que Cheminées Poujoulat, Neutrogena y nosotros estaríamos cerca, y creo que GAES Centros Auditivos ha hecho un trabajo realmente fantástico. Han mejorado enormemente para esta Barcelona World Race y definitivamente son rivales a tener en cuenta. No me sorprende lo cerca que están hasta ahora”.

Después del paquete de cabeza, en quinta posición de la Barcelona World Race y unas cien millas por detrás, navega el Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, esperando una oportunidad para acercarse. También ha dejado atrás Canarias el One Planet, One Ocean & Pharmaton de Aleix Gelabert y Dídac Costa, que siguen sorprendiendo por el buen rendimiento que están extrayendo de su barco, el de más edad de la flota, promediando más de 10 nudos en las últimas 24 horas.

Barcelona World Race

Sin embargo, el We Are Water de los hermanos Bruno y Willy García les está recuperando terreno, y se dispone a pasar el archipiélago por el oeste. A este respecto, Gelabert explicaba: “Bruno y Willy navegan muy bien y seguramente nos van a terminar pillando”.

Más de trescientas millas atrás, el Spirit of Hungary de Nandor Fa y Conrad Colman libra su propia batalla a la altura de Casablanca, sin pensar en los rivales, sino en su propia velocidad.