Saltar al contenido

La Audi MedCup TV. La gran apuesta por la comunicación «On line»

23 septiembre 2010

audi-medcup-tv

En «silencio» y sin saber muy bien si su trabajo está sirviendo de algo, todo el equipo implicado en que esta gran apuesta por la comunicación está haciendo historia.

Este año, la Audi MedCup, en su afán por ganar masa crítica entre los aficionados a la vela y para consolidarse como el mejor circuito de regatas a nivel internacional, puso en marcha, lo que a priorí, parecía un fiasco asegurado. Comenzaron en Cascais  y están finalizando en Cerdeña. Y la verdad es que el primer objetivo, creo que se ha conseguido. Hay gente enganchada a la pantalla de su ordenador, desde casa o la oficina, siguiendo las regatas y participando activamente en su chat.

La plataforma Sailtv ha sido la encargada de dar vida al proyecto. Son un grupo profesional y bien formado que han cogido el toro por los cuernos de hacer algo más que interesante.

Bien es cierto que el «share» que han conseguido la Audi MedCup TV no es para echar cohetes pero esa semilla que se ha plantado, está germinando al igual que lo hizo la MedCup en su momento. Tesón, pasión y mucho esfuerzo es lo que se está poniendo en este proyecto y a buen seguro, el futuro será más que halagador.

Hay que dar la enhorabuena a Nacho Gomez-Zarzuela, como cabeza visible de esta sección pero también a todo el equipo técnico que aceptó el reto de llegar en directo a cualquier ordenador del mundo para que disfrutaran de las regatas de más alto nivel.

No obstante, el trabajo que queda por delante es inmenso. Por un lado, técnicamente, ya que las retransmisiones desde el campo de regatas que nos ha ofrecido Carlos Pich de manera continua desde Cascais han sido complicadas para él y los internautas. Esos continuos cortes y vaivenes, que más que molestos, han llegado a ser tortuosos no han animado a seguir las retransmisiones de manera constante.

Por otro lado, se ha abusado de los periodistas acreditados en el circuito, invitándoles a acompañar a Nacho en el día a día. La idea no es mala pero no es lo mismo escribir que hablar y lo de transmitir, para algunos, no es lo suyo. Invertir en invitados cualificados sería de agradecer tanto para los que siguen las regatas desde sus casas como para los conductores del programa, ya que no tendrían que «forzar la máquina», con lo que ello conlleva a la profesionalidad.

Espero que en la temporada que viene podamos seguir disfrutando de estas conexiones, con más novedades tecnológicas que ayuden a mejorar la calidad de las mismas.