Saltar al contenido

La America´s Cup regala demandas judiciales para Navidad

23 diciembre 2009

alinghi_jdh_9011

Y esto no se había acabado???

Pues parece que no. BMW Oracle ha vuelto a la carga demandando al Alinghi por que sus velas no son los suficientemente «suizas» como para entrar dentro de los parámetros del Deed of Gift.

Estos personajes, aparte, no se ponen de acuerdo ni siquiera en el número de regatas que se van a disputar en febrero.  Ayer se rumoreaba en la dársena interior del puerto America´s Cup que volvían a ser tres las regatas en vez de las ya cantadas 5 o 7 que se presumían.

Ya veremos en que queda esto pero viendo la filosofía  que ha adoptado Alinghi que «of the record» declara que Alinghi a venido a Valencia a ganar «exclusivamente» la America´s Cup y que del «espectáculo» se encargue Valencia, la verdad mucho ánimo no queda.

No obstante, el movimiento en los barcos de espectadores ya es evidente y teniendo en cuenta que para ver estas regatas el número de barcos «aptos» para seguirlas (estos bichos navegarán a más de 30 nudos) es reducido, mejor que las empresas y grupos que quieran verlas no se duerman en los laureles ya que si no es posible que se encuentren con más de una sorpresa.

Conociendo el mundo de los eventos náutico y habiendo asistido a muchos de ellos, creo que sería muy inteligente por aquellas personas que quieran disfrutar verdaderamente de estos barcos, decidan venir a verlos en las semanas previas a la competición, durante los días de entrenamiento donde las medidas de seguridad no serán tan extremas, será posible navegar más cerca de los trimaranes y los precios menos exorbitados.

Teniendo en cuenta que en la pasada edición de esta regata los precios para salir a ver las regatas fue por termino medio de 150 €/persona, sin lugar a duda en esta la cosa puede estar complicada si no nos anticipamos a la jugada.

Para los que se quieran reir un rato de la sorna de los suizos os dejo con el comunicado oficial del tema.

«Société Nautique de Genève y Alinghi agradecen al Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle su regalo navideño y su deseo de continuar con más demandas judiciales en el año nuevo.

«Tras haber descalificado al resto de los challengers para la 33ª America’s Cup mediante su estrategia legal, el equipo de Larry Ellison intenta ahora hacer lo mismo con el Defensor y continúa intentando ganar la America’s Cup en los tribunales en lugar de en el campo de regatas», afirmó Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG.

«Tememos que éste sea un intento por parte de BMW Oracle de evitar enfrentarse a Alinghi en el agua el 8 de febrero», añadió Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño de Alinghi.

Las acusaciones de BMW Oracle sobre el barco del equipo defensor son simplemente falsas: Alinghi 5 cumple con el requerimiento del Deed of Gift de haber sido «construido en el país de origen». Ha sido construido en Suiza, al igual que sus velas.»

Foto: Copyright Alinghi

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Lo de las velas es sólo uno de los temas en juego. Hay muchos puntos por definir.
El NOR publicado es contrario a las órdenes de la jueza, y habrá que hacer otro nuevo, que tendrá que ser aceptado por la jueza asesorada por su Comité de Expertos. Y los mismo pasa con las SI.

En estos días hay mucho trabajo de Jueces y equipos. Y el Jurado Internacional de la ISAF también está ya en ello.

Oracle busca un acuerdo en todos los puntos conflictivos, para evitar demandas de invalidar las regatas a toro pasado. Alinghi se resiste. Y por eso salta la petición de aclaración sobre las velas suizas o no suizas. Pero hay muchos otros temas. Y parece que Bertarelli sigue en su mundo particular…

Muchas gracias por estás valiosas aclaraciones.
Evidentemente hay mucho trabajo por delante pero creo que deberían mejorar el talante ambos contrincantes para que empezara a tomar protagonismo lo deportivo y no lo judicial.
Nos mantendremos atentos.

Un saludo.