Saltar al contenido

La America´s Cup World Series, vuelve a Nápoles con una flota de nueve tripulaciones

16 abril 2013

La AC World Series Nápoles de Año Pasado atrajo unos 500.000 personas, muchos de los cuales se acercaron a presenciar el debut del Luna Rossa Challenge 2013. Chris Draper llevo un su Luna Rossa Piranha a una emocionante victoria en la última prueba de flota. La America’s Cup World Series regresan a las aguas de Nápoles, Italia, desde hoy hasta el proximo dia 21 de abril, con una flota de nueve tripulaciones.

Los equipos inscritos incluyen el ORACLE TEAM USA, actual líder de las series, el Luna Rossa, que ocupa la segunda plaza, el Artemis Racing, tercero, así como el Emirates Team New Zealand, el J.P. Morgan BAR, el Energy Team y el China Team. Se espera que entre los grandes nombres estén regatistas como Dean Barker, Francesco Bruni, Chris Draper, Yann Guichard y Tom Slingsby. La regata de Nápoles también verá el retorno de Mitch Booth al timón del China Team.

Los Austríacos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, dos Veces campeones Olímpicos en el catamarán Tornado, se han inscrito tambien en la América´s Cup World Series de Nápoles. Su Equipo se Llamará HS Racing y competirán con bandera Estadounidense Bajo el auspicio del Oracle Team de EE.UU..

El Oracle Team USA ha seleccionado a Slingsby, el medalla de oro de Laser, para llevar el timón del equipo que el patrón Jimmy Spithill ha colocado en lo alto de la tabla en regatas anteriores. Slingsby navegó en la 2012 AC World Series Naples con Darren Bundock al mando, pero ahora tendrá que llevar él el timón mientras que Spithill se prepara para la botadura del segundo AC72 del equipo en San Francisco.

Barker y sus compañeros del Emirates Team New Zealand, incluido el táctico Ray Davies y el trimer de la vela rígida, Glenn Ashby, se subirán al AC45 tras cuatro meses entrenando con su AC72. El equipo francés Energy Team estará patroneado por Guichard, que llevó a su equipo a la cuarta posición en la primera prueba puntuable de la temporada de las AC World Series en San Francisco el pasado agosto.

Booth regresa con el China Team. Booth fue el patrón original del China Team cuando el equipo se formó en 2011, pero se pasó al puesto de comentarista. En Nápoles estará liderando a una tripulación compuesta por chinos.