Saltar al contenido

La adolescente holandesa Laura Dekker cumplió su sueño de dar la vuelta al mundo

23 enero 2012

Laura Dekker, en la actualidad de 16 años, partió de San Martín en el Caribe el 20 de enero del año pasado con 14 y lloró de alegría cuando estuvo de regreso el pasado sábado. Un año después de comenzar su viaje, la adolescente Laura Dekker ha logrado su objetivo de viajar alrededor del mundo con un barco de vela en solitario.

Al llegar a San Martín este fin de semana ha roto el record de la Jessica Watson, la niña holandesa ha llegado seis meses antes de cumplir los 17 años, mientras que la adolescente australiana Jessica Watson completó su viaje en 2010 sin parar en todo el mundo a pocos días de su 17 cumpleaños.

La adolescente holandésa, que nació en un barco, se enfrentó en alta mar y los fuertes vientos, pero se detuvo en los puertos en el viaje de 27.000 millas, disfrutando de la hospitalidad que le brindaban. Sin embargo, no se puede negar que esta adolescente ha cumplido con su tenaz aventura, contra enormes obstáculos, con el reto de ir en contra de las protestas por su propio gobierno y de los retos que representaba el enfrentarse sola a los problemas del oceano. De hecho, la joven Dekker se ha enfrentado a tanta oposicion sobre sus aventuras que las autoridades holandesas le han dicho que no puede regresar a su país de origen.

«El gobierno holandés no fue amable conmigo», escribió Laura Dekker en su blog la semana pasada. «Nunca fue mi intención de ser el centro de noticias del mundo”, criticó a las autoridades que querían impedir su viaje. Dice que su tratamiento por el Consejo fue una «pesadilla» que aún le persigue. Las demandas, los intentos de prohibición y «entrevistas intimidantes» fueron, escribe, «una experiencia aterradora y traumática. Estos terribles recuerdos que experimente a menudo, me duelen. Me temo que estas pesadillas no las olvidare en mi vida. «

Una cosa es cierta: Laura Dekker es una gran navegante, a la edad de 16 años, la velocidad media ha sido 7,1 nudos por hora (170 millas por día), que es muy rápido para un barco de 38 pies. y no tenemos ninguna duda de que vamos a recordar sus experiencias navegando alrededor del mundo en su barco de 38 pies Guppy, un viaje que era a la vez alegre, y en ocasiones traumático. Dice «Hubo momentos en que yo me preguntaba, ‘¿Qué diablos estoy haciendo aquí?’ pero nunca he querido parar «, dijo Laura Dekker, al llegar a la isla caribeña de San Martín el sábado, y agregó con una sonrisa:». Es un sueño, y yo quería hacerlo «