Saltar al contenido

La 36 ª edición de las Régates Royales de Cannes se preparan en la Costa Azul

23 septiembre 2014

Régates Royales de Cannes

En menos de 24 horas cerca de 150 yates atracarán el Vieux Port de Cannes para el día de la inauguración de la 36 ª edición de la Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai.

Para los próximos cinco días, la bahía de Cannes garantizará el espectáculo tradicional de las Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai, que todo el mundo espera año tras año. Y este año las condiciones climáticas con fuertes vientos previstos, incluso puede haber mas acción en la regata.

Aunque pueda parecer extraño en barcos con más de medio siglo por su popa, ente los cincuenta barcos que ya se han inscrito en la prueba, treinta se estrenan esta temporada, señal de que este evento y esta categoría de veleros sigue despertando entre los aficionados la pasión por recuperar del abandono  viejos cascos de madera. Entre estos ‘nuevos’ inscritos, destacar la goleta ‘Sif’ de 16 metros, botada originalmente en 1894 y que este año festeja su 120 aniversario completamente rejuvenecida.

Ambas tripulaciones de les Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai, la de los clásicos y los dragones, están ocupados con los preparativos finales, mientras que los organizadores del evento y los funcionarios de regata tratan el papeleo para finalizar los últimos barcos.

Régates Royales de Cannes

El ritual se mantiene sin cambios durante los últimos 35 años: Classics and Dragons competirán en un campo de regatas que la mayoría de los regatistas conocen bien pero que cada año ofrece algo nuevo e inesperado.

Para el primer día de regatas de les Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai, los equipos se enfrentarán a condiciones difíciles, el pronóstico predice brisa de 15 a 17 nudos. Un buen comienzo de la competición que obligará a los competidores para que vuelvan a comprobar el más mínimo detalle a bordo y navegar sus joyas antiguas con extremo cuidado.

El resto de la semana estara marcado por las condiciones variables, con un sistema de baja presión pequeño que pasa sobre la Costa Azul el miércoles, generando vientos moderados. Pero a partir del jueves, Cannes tendrá de nuevo su hermoso clima de costumbre, con cielos soleados y vientos suaves de unos diez nudos. No es un mal plan de acción para los regatistas de les Régates Royales de Cannes – Trophée Panerai y los espectadores que se espera que acudan en gran número a ver este fascinante espectáculo de la vela.