Saltar al contenido

La 34 America´s Cup se sigue perfilando. Ahora con fechas definitivas

26 enero 2011

sfoaero_0432

A modo de cuenta gotas, se van desvelando los detalles de lo que será la mejor America´s Cup de la historia (según los americanos).

Las últimas novedades son las fechas definitivas del evento que comenzarán el 13 de julio con la Louis Vuitton Cup y terminará dos meses después con la serie final de match race de la America´s Cup.

La America´s Cup se celebrará al mejor de 9 regatas en la bahía de San Francisco entre el 7 y el 22 de septiembre y según hemos leído, es probable que se realice una especie de desafío de «Defenders» entre un equipo del Oracle y otra tripulación del Golden Gate Yatch Club.

Creemos firmemente que pese a que es una fantástica idea, Larry Ellison no va a permitir que nadie le haga sombra en esta America´s Cup, almenos, antes de la serie final

Otra cosa sería que dos equipos, controlados por Oracle, se batieran en duelo para sacar la mejor tripulación capaz de mantener la jarra de las cien guineas en aguas estado unidenses.

Por otro lado, Venecia será la primera ciudad que vea las pre-regatas de esta competición en este próximo mes de julio y lo harán en los ya impresionantes AC45.

Por último, cabe destacar que el trimarán ganador de la 33 America´s Cup en pocos días se embarcará en un carguero rumbo a San Francisco pasando por el estrecho de Panamá en una singladura que durará aproximadamente un mes.  Un barco histórico que ha pasado totalmente desapercibido durante su estancia en la que fue sede de dos ediciones de la Copa América.