Saltar al contenido

La 32 Copa del Rey Mapfre se despide mañana de la Bahía de Palma en lo más alto

2 agosto 2013

32 COPA DEL REY MAPFRE 2013

La penúltima jornada de competición de la 32 Copa del Rey MAPFRE ha sido la mejor de la semana por condiciones en el campo de regatas, con vientos que han llegado a alcanzar los 18 nudos de intensidad. Todas las clases han superado ya las ocho mangas, por lo que han entrado en juego los descartes –salvo los Nespresso Soto 40, que no contemplan esa opción–.

De cara a la última jornada, la clasificación provisional está encabezada por: El británico “Alegre” en clase Hublot IRC 0, el italiano “B2” en Hublot IRC 1, el estadounidense “Quantum Racing” en Gaastra IRC 52, el español “Rats on Fire” en G.H. Mumm ORC 1, el español “Movistar” en G.H. Mumm ORC 2, el español “Vamos Spain” en Nespresso Soto 40, el italiano “Margherita” en La Caixa X-35 y el español “Turismo do Algarve” en Mahou J80. La lucha por el título en todas las clases permanece abierta.

Hublot IRC 0 e IRC 1

El “Alegre” de Andrés Soriano ha firmado una nueva jornada perfecta y encadena cinco victorias parciales consecutivas. Un rendimiento que permite al equipo británico afrontar la última jornada con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el “Jethou” de Sir Peter Ogden (2-3 hoy). El “Stig” completa el podio provisional tras anotar sendos cuartos.

En clase Hublot IRC 1, los dos triunfos del día han correspondido al “B2” de Michele Galli, que suma ya seis de nueve posibles y es sólido líder de la clase, con 10 puntos de ventaja sobre el francés “Team Vision Future” (2-2 hoy) y 14 sobre el alemán “Speedy” (3-5). El “Aifos” de la Armada Española, patroneado por el Príncipe Felipe, ha sido sexto en ambas mangas, y ocupa la sexta posición de la clase de cara a la última jornada.

Gaastra IRC 52

La lucha por la victoria de clase Gaastra IRC 52 se recrudece. El “Quantum Racing” logró en la primera del día su quinto triunfo parcial consecutivo, pero tropezó en la segunda, con un quinto. Aplicados los descartes, la ventaja del barco patroneado por Ed Baird sobre el sueco “Rán” de Niklas Zennström (que hoy sumó dos segundos) se reduce a sólo tres puntos. El italiano “Azzurra”, que consiguió hoy su primer triunfo parcial de la semana, se mantiene tercero.

G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2

El Comité de Regata aprovechó las excelentes condiciones de hoy para dar tres salidas en clase G.H. Mumm ORC 1 y ORC 2, que ahora cuentan con nueve parciales en sus casilleros.

En G.H. Mumm ORC 1, el protagonista de la jornada ha sido el rumano “Natalia” de Natalia Brailou, que pese a ser quinto en la primera manga, encadenó sendos triunfos en las siguientes para ascender a la segunda plaza, superando al “Grupo Clínico Dr. Luis Senís” de Axel Rodger, que ahora es tercero. Al frente continúa el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que anotó hoy 1-5-3. De cara a la última jornada, sólo nueve puntos separan a los tres primeros clasificados.

En G.H. Mumm ORC 2, el “Movistar” de Pedro Campos ha ganado las tres mangas disputadas y reafirma su liderato a falta de un máximo de dos pruebas por disputar. El barco gallego suma diez puntos por 19 de su inmediato perseguidor, el andaluz “X-Spain” de Iñaki Castañer, que no pudo disputar la última manga del día por un problema con su espí. El “Airlan-Aermec” (8,5-4-2 hoy) y el “Tanit IV” (2-6-4) continúan enzarzados en una interesante batalla por la tercera posición, separados por sólo dos puntos.

Nespresso Soto 40

Las dos victorias de la jornada en clase Nespresso Soto 40 han correspondido al francés “Antares” (tercera de la semana) y al alemán “Earlybird” (segunda). Sumados diez parciales, la provisional continúa liderada por el potente “Vamos Spain” de Pichu Torcida, que suma 27 puntos, por 35 del “Antares” y 36 del chileno “Mitsubishi Motors”, que tras un magnífico comienzo de semana, hoy sólo ha podido firmar un quinto y un cuarto.

La Caixa X-35

Las victorias parciales de la jornada en clase La Caixa X-35 han correspondido al “Who’s Next” (NED) y el “Lelagain” (ITA), por ese orden. En ambos casos, la segunda posición fue para el “Margherita” de Roberto Mazzucato, que se mantiene al frente después de diez parciales, con cuatro puntos de ventaja sobre el “Lelagain”. El palmesano “Red Eléctrica de España” (6-8 hoy) es el mejor equipo español clasificado, cuarto, a dos puntos del tercero.

Mahou J80

Han tenido que celebrarse nueve pruebas para que el “Turismo do Algarve” firmara un resultado distinto de la victoria. Una salida prematura en la primera manga del día rompía la racha de Hugo Rocha, que terminaba 12. El “Deltastone” de Carlos Martínez aprovechaba la oportunidad para anotar su primera victoria, por delante del “Herbalife” de Leonardo Armas y el “Factor Energía” de José María Van Der Ploeg. En la segunda del día, Martínez repetía resultado, esta vez seguido por el “Factor Energía” y el “Herbalife”. Pese a sus dos irregulares resultados, el “Turismo do Algarve” conserva nueve puntos de ventaja sobre el “Deltastone” y 17 sobre el “Factor Energía”. Visto lo visto hoy, incluso en esta clase la lucha por la victoria permanece abierta.