L´espirt d´Equipe, ganador de la Volvo Ocean Race Legends

0
218

El L’Esprit d’Equipe de Lionel Péan, ganador de la Whitbread Round the World Race 1985-86, se ha llevado la Legends Regatta and Reunion después de anotarse la regata disputada hoy en aguas de Alicante. El barco francés se ha impuesto al español Telefónica Negro (2008-09) por 21 segundos en una prueba celebrada con unas espectaculares condiciones de viento.

Tras el fiasco de ayer, cuando los 16 barcos de la Legends Regatta and Reunion se quedaron sin puntuar por la caída del viento tras dos horas y media de regata, hoy se ha podido disputar la prueba programada, de 22 millas náuticas (40 kilómetros) entre Alicante y la Isla de Tabarca, en unas condiciones espectaculares. Hasta 30 nudos de viento esperaban a la flota frente a la costa alicantina.

Después de tres horas y media de dura competición, el L’Esprit d’Equipe cruzaba la línea de llegada en primera posición, 21 segundos por delante del Telefónica Negro. El Tercer clasificado ha sido el Charles Jourdan, a poco menos de cuatro minutos del ganador.

El L’Esprit d’Equipe es un barco de 58 pies diseñado por Philippe Briand para la Whitbread Round the World 1985-86. En Alicante ha estado liderado por Lionel Péan, el mismo patrón que le llevó a la victoria en aquella cuarta edición de la Whitbread, y parte de su tripulación de entonces.

“Ha sido un impresionante día de regatas”, comentaba Lionel Péan al llegar a tierra. “Reventamos uno de nuestros espís, y después de luchar mucho finalizamos 21 segundos por delante del Telefónica Negro, un final impresionante. Es magnífico para las Legends que un barco con 30 años se imponga frente a unidades de fibra de carbono”.

Pedro Campos, patrón hoy de Telefónica Negro, se mostraba exultante al regresar al Race Village de Alicante a pesar de quedarse a un paso del triunfo: “Esta ha sido la mejor regata en muchos años, por las condiciones, la velocidad, la ‘rasca’ que hemos tenido, con casi 30 nudos al empezar la popa. Además ha sido impresionante poder estar en medio de una flota con semejante historia, con regatistas, tecnología y formas de navegar tan distintas… Ha sido fantástico. Hay que felicitar a quien calculó el rating de compensación, porque después de una regata de 20 millas conseguir un final tan ajustado, es magnífico. Ha sido muy divertido y emocionante. Sin duda, esta es una idea que hay que repetir”.

El otro barco con tripulación española, el Fisher & Paykel (Whitbread 1989-90) de Quino Quiroga, ha finalizado décimo, a poco más de 11 minutos del vencedor.

Esta noche se celebrará la entrega de premios de la Legends Regatta and Reunion, en la que Lionel Péan recibirá el premio Sir Peter Blake Trophy de manos de Lady Pippa Blake, esposa del ganador de la edición 1989-90 a bordo del Steinlager II, Sir Peter Blake.

La Legends Regatta and Reunion es la primera reunión oficiales de barcos y tripulantes que han participado en alguna de las diez ediciones de la Whitbread/Volvo Ocean Race disputadas en los últimos 38 años. Una flota de 16 barcos y más de 600 tripulantes forman parte de esta celebración.

Dejar respuesta