Saltar al contenido

Krys Match 2011. Victoria del MOD70 «Race for Water»

10 octubre 2011

El KrYs Mach llegó a su fin la tarde del sábado, en La Trinité-sur-Mer, después de tres días de competición intensa y frecuentes cambios de líder. El Race for Water se llevó la victoria en el evento inaugural de la Multi One Championship después de ocho reñidas mangas. Steve Ravussin y sus siete tripulantes se destacaron con una ventaja de dos puntos por encima de Veolia Environnement y cinco puntos por delante de Foncia.

Para este último día del Krys Mach, los organizadores de la regata optaron por un recorrido costero de 22 millas en la bahía de Quiberon, para que los trimaranes al competir, realmente pudieran sacar el máximo partido de sus fantásticas embarcaciones. Cinco millas después del comenzar la salida, el Race for Water y el Gitana 11-Grupo Edmond de Rothschild,  viraron en torno a la boya frente a Puerto Haliguen, mientras que Veolia Environnement y Foncia estuvieron involucrados en su propio duelo de viradas. Por el rumbo de largo con el gennaker, se llevó la flota Mach KrYs hacia la isla de Houat, Gitana11-Grupo de Rothschild se vieron obligados a retirarse después que la tripulación explotó la vela. Mientras tanto, los otros tres MOD70s tuvieron opciones diferentes, lo que permitió Roland Jourdain y su tripulación, conseguir la ventaja y llegar de forma segura alrededor de la baliza de sotavento, en donde más tarde tropezaron, Race for Water y Foncia. Veolia Environnement mantuvo el ritmo y su liderazgo, llegando a la línea de meta; el Race for Water y el  Foncia, respectivamente, completaron la clasificación en esta manga a través de la bahía.

Fue a las 16.10 horas en la ultima manga de Match KrYs 2011 que comenzó Gitana 11-Grupo Edmond de Rothschild de nuevo en la regata. Se produjo una formidable batalla en todas las etapas de un viento que oscilo entre 10 y 15 nudos, perdiendo poco a poco el poder a lo largo del día! Con cada boya, el liderazgo cambió, ofreciendo un espectáculo fantástico en la península Kerbihan, con la victoria final de Gitana11-Grupo Edmond de Rothschild, por delante de Veolia Environnement, Foncia y Race for Water

A lo largo de estos tres días de regatas y de contacto, las tripulaciones de los tres MOD70s de la competición, Foncia, Veolia Environnement y Race for Water, han acumulado una experiencia preciosa para la siguiente etapa en el programa MOD70. La próxima reunión, en un plazo de nueve meses para el inicio de la regata KrYs OCEAN, una regata transatlántica con tripulación, que saldra de Nueva York (EE.UU.) el 07 de julio 2012 con destino a Brest en Francia!