Saltar al contenido

KIA @coldhawaii World Cup 2011. Koster se lleva el liderazgo en Dinamarca

19 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=du2zQr_Mx_0[/youtube]

Vientos de más de cuarenta nudos y olas que rompen con fuerza aplastaron la costa Klitmøller los ultimos tres días de competición. La feroz tormenta trajo consigo a algunas de las más feroces condiciones en la gira mundial en 2011. La combinación de las condiciones increíbles y el mundo de los surfistas más radicales llevaron a un espectáculo de locura y la tercera parada en la gira masculina pudo ser completada en un tiempo récord. Las espectadores contemplaron enormes saltos,y los competidores tuvieron que emplearse a fondo.

Como el evento más interactivo de la gira, el KIA 2011 @ coldhawaii la copa del mundo ha batido récords y toda la acción transmitida en vivo fue seguida por miles de personas que pudieron ver un espectáculo increíble

Después de una mañana apacible y pasado el registro, Klitmøller cobró vida, las olas comenzaron a golpear sobre el arrecife y el viento soplaba a veinte nudos permitiendo que los siete primeros hertz de la eliminación simple pudieran ser completado.

La leyenda de la PWA, Lars Petersen (JP / NeilPryde), hizo su regreso a la escena de la competición con su selección de olas perfectas que le han permitido navegar más allá de su oponente, junto con Phil Horrocks (JP / Gaastra), Mikkel Asmussen (RRD / MFC), Andreas Olandersson (Simmer, MFC), Adam Lewis (Point-7), Kevin Mevissen (mystic) y al alemán Florian Jung (RRD / Gun/ Dakine). Los riders parecían súper cómodos con la navegación en el Mar del Norte y estában listos para enfrentarse a sus oponentes más altos.

En la segunda ronda de la competicion muchos de los mejores riders, rápidamente tomaron posiciones en las siguientes series, hubo salidas sorpresa de algunos de los principales competidores como; Peter Volwater (Fanatic / MauiSails), Eleazar Alonso (Naish / Naish) y Camille Juban (Gun / MFC).

La tercera ronda de la competicion hubo una excepcional navegación de Thomas Traversa (Tabou / Gaastra) que dispuso de su compañero de equipo Alex Mussolini (Tabou / Gaastra). Traversa paso al brasileño Kauli Seadi (JP / NeilPryde), y a pesar de sus saltos enormes, no fue suficiente para detener una muy buena forma Seadi.

También gozando de las fuertes condiciones y abriéndose camino de entre sus rivales en su propio terreno, la leyenda local Kenneth Danielsen (F2 /Simmer) estaba volando alto durante todo el día, y supo trabajar las olas para obtener un quinto lugar bien ganado. Pero Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC) y su doble extrema loops hacia adelante puso fin a los avances de Danielson en la eliminación directa.

Sin embargo la batalla no había terminado y que aún tenía que enfrentar Campello para el primer lugar. Con la adrenalina por sus venas, Koster cautivó al público con sus paseos en las olas de frenado escala-donde fue galardonado con doce puntos. Campello trató de contraatacar con su doble hacia adelante, pero nada pudo parar el chico maravilla. Consciente de el heat había terminado, Campello hizo su camino de regreso a la playa para prepararse para la super-final.

Súper-final

El trabajo aún no había terminado de Koster, con el fin de ganar el evento, tuvo que derrotar a Campello por segunda vez. Obviamente disfrutando de su momento, Koster fue a su juego aún mayor cuando se lanzó a una ola de 360 en el que aterrizó en la ola, y luego impulsó hacia adelante en un enorme doble a la salida. Campello respondió con un monstruo doble hacia adelante frente a los jueces, pero Koster era invencible.

The 2011 PWA KIA @coldhawaii World Cup Results


1st Philip Koster (Starboard / NeilPryde / Dakine / Maui Ultra Fins)

2nd Ricardo Campello (JP / NeilPryde / MFC)

3rd Victor Fernandez Lopez (Fanatic / North)

4th Thomas Traversa (Tabou / Gaastra)

5th Kauli Seadi (JP / NeilPryde)