Saltar al contenido

Kayak Ocean Racing World Cup 2013. El 27 y 28 de abril, se celebrara en Saint-François en Guadalupe, Caribe

27 abril 2013

Ocean Racing es una prueba de resistencia que se disputa en kayak de mar en una distancia de 7-45 km, las regatas tienen lugar en una ruta en el mar agitado, cruzando una isla con kayaks y esquís específicos de surf cuando los vientos alisios estacionales azotan a lo largo de la costa y entre las islas. Estas son embarcaciones «sit on top», que son insumergibles. Con una longitud de 6 a 6,70 m por sólo 0,40 m de ancho.

Desde hoy 27 al 28 de abril, se celebrara en Saint-François en Guadalupe, una regata en dos etapas. Los mejores del mundo estarán presentes, en representación de más de 10 países y 4 continentes.

Los organizadores dicen que ha aumentado el numero de competidores que participan en la regata, incluidas los kayacs de Europa, Australia, África del Surf y el Caribe. Con un premio total de 20.000 dólares en juego, todos los participantes están decididos a dar lo mejor de sí.

El organizador, Olivier Tanton, ha adoptado el formato de 2 días. Esto se ha convertido en una forma popular para organizar eventos, ya que ofrece los participantes navegar más tiempo, lo que hace que el ruta valga la pena, también significa que se puede contemplar más  lugares de la costa.

El día 1 será una etapa de 16 kilometros por la costa de Santa Ana a San Francisco y la segunda y última etapa será un viejo canal que cruza de La Desirade a St.Francois.