Saltar al contenido

Kaiku se adjudicó la Bandera Real Astillero y Hondarribia ha dado la sorpresa en la Bandera Petronor

2 julio 2012

La Bandera Petronor se disputó el sabado con cielos nublados con un viento amenazante, y también contó con polémica, al sancionar los jueces a Urdaibai en la última ronda.

Kaiku partió como favorita y Hondarribia y Tirán salieron con la esperanza de quitarle protagonismo; pero Hondarribia ha dado la sorpresa y gano su primera Bandera Petronor en Zierbena, la primera regata de la temporada de la Liga San Miguel.

La cuadrilla entrenada por Mikel Orbañanos ha tomado la proa de 
la regata en el primer largo y ha sabido mantener su ventaja no sin
 problemas ya que tanto Kaiku como Tirán le han ido recortando
 distancias, que han llegado a ser de entre siete y nueve segundos a 
su favor, en una intensa segunda mitad de regata. Hondarribia ha conseguido la victoria, Tirán ha sido segunda y Kaiku se clasificado tercera tras venirse abajo en último largo.

Clasificación de la bandera Petronor General:

1 Hondarribia Orsa 12

2 Tirán Pereira 11

3 Kaiku Ambilamp 10

4 San Juan Iberdrola 9

5 Urdaibai Umpro Avia 8

6 San Pedro Ecolmare 7

7 Zumaia Altuna y Uria 6

8 Astillero 5

9 Pedreña 4

10 Castro 3

11 Portugalete Eulen 2

12 Zierbena Bahías Bizkaia 1

Por otro lado, en la Bandera Real Astillero de Guarnizo, Kaiku que ha estado patroneada por Jon Arroker batio el récord en el campo de regatas, colocandose de lider. La segunda plaza fue para San Juan tan solo a ocho segundos y Urdaibaise hizo con el tercer podio. Hondarribia y Tirán, las dos primeras clasificadas de la regata de Zierbena tuvieron que conformarse con la cuarta y la sexta plaza.

Una de las tripulaciones a las que se le hizo la regata eterna fue San Pedro. Tuvo el mejor tiempo al principio y estaba entre los tres primeros puestos hasta la tercera manga, que dio un gran frenazo al final.

La próxima prueba puntuable de la Liga ACT-San Miguel de remo se celebrará en Portugalete, el próximo 7 de julio, a partir de las 18:00 horas, con la disputa de la XXXI Bandera Noble Villa de Portugalete.