Jules Verne Trophy. 35 días de mar y 1000 millas de ventaja sobre el record

1
121

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IifOAyWTDms[/youtube]

El maxi trimarán francés Banque Populaire V con el español Joan Vila a bordo en la función de navegante, ha alcanzado los 35 días de navegación ininterrumpida en su tentativa para batir el récord de la vuelta al mundo a vela y las 1.000 millas de ventaja sobre el récord que ostenta el maxi trimarán, también francés, Groupama 3 de Franck Cammas, ahora en la Volvo Ocean Race.

En estos momentos se encuentran a punto de entrar en los vientos alisios del Atlántico Sur con la posibilidad de aumentar aún más la ventaja sobre el récord.

Si consiguierán llegar antes del próximo 8 de enero, batirían el récord y se adjudicarían el Trofeo Jules Verne. Lo tienen bien, están motivados y si las cosas funcionan como hasta ahora, pulverizarán el récord vigente.

Su próximo bache serán los temidos doldrums o calmas ecuatoriales. Seguiremos atentos sus pasos…

1 Comentario

  1. […] Jules Verne Trophy. 35 días de mar y 1000 millas de ventaja sobre el record El maxi trimarán francés Banque Populaire V con el español Joan Vila a bordo en la función de navegante, ha alcanzado los 35 días de navegación ininterrumpida en su tentativa para batir el récord de la vuelta al mundo a vela y las 1.000 millas de ventaja sobre el récord que ostenta el maxi trimarán, […] […]

Dejar respuesta