Saltar al contenido

Lo que nos espera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

23 agosto 2016

Una vez finalizados los JJOO de Río 2016, ahora solo nos queda esperar y soñar con lo que nos podremos encontrar en los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Con el video de presentación de Tokio 2020 que vimos en la ceremonia de clausura ya podemos imaginarnos que los futuros juegos serán unos juegos tecnológicos enfocados a la imaginación y a la ilusión.Tokio 2020Como mucha originalidad, en el espectacular video podemos ver numerosos personajes de ficción de creación japonesa y que ya forman parte de la actual cultura nipona. Podemos ver a los futbolistas más famosos de la pequeña pantalla, Oliver y Benji, al gato cósmico Doraemon y todos sus amigos, a Pac-Man, a Hello Kitty… Además, podemos ver al primer ministro nipón Shinzo Abe realizando una entrada triunfal en el estadio de Maracaná disfrazado del fontanero más famoso del mundo, Super Mario.

Debido a que los próximos juegos se realizaran en la capital de uno de los países más pioneros en desarrollo de tecnología y a la velocidad que esta avanza, se espera que en Tokio 2020 veamos hechos realidad ambiciosos e innovadores proyectos tecnológicos.

Se espera que las futuras olimpiadas destaquen por la presencia de nueva y revolucionaria tecnología robótica que facilite lo máximo posible la estancia de los turistas y deportistas.

Tokio 2020 1

De hecho, ya está previsto colocar numerosos robots que ayuden y aconsejen a los turistas que se alojen cerca de la Villa Olímpica en Odaiba, Tokio. Además, el gobierno japonés planea triplicar la inversión en robótica para reforzar la presencia de robots en aeropuertos, metros, y demás lugares públicos durante los juegos.

Fuera del ámbito robótico, la compañía japonesa Panasonic ya está trabajando en proyectos de sistemas de traducción simultánea. El prototipo que más fuerte resuena es una especie de collar traductor con el que los turistas podrán visitar la ciudad y las instalaciones olímpicas sin el impedimento del idioma.

Tokio 2020 destacará, sobretodo, por el uso de la tecnología para puntuar con la máxima precisión posible las pruebas deportivas. Un ejemplo de ello es que para estas olimpiadas se pretende poder calibrar los movimientos de los gimnastas con tecnología láser, para que así los jueces puedan ajustar lo máximo posible sus puntuaciones.

Tokio 2020 2

Por ahora, todo esto es lo que se sabe y se espera en las Olimpiadas de Tokio 2020, pero no desechamos la idea de que conforme se acerque la fecha clave, vayan surgiendo más novedades y noticias sobre los próximos Juegos Olímpicos.