Saltar al contenido

Juego de espías en la America´s Cup

13 mayo 2009

alinghi09cb_26374

Mientras la Audi MedCup ha arrancado motores, la iShares Cup prepara su impresionante regata de inaguración en Venecia, en la Copa América ahora juegan a espías.

La verdad es que este juego siempre ha estado en el Top Five de esta competición y le ha dado cierta chispa pero han logrado hacerla, como toda la America´s Cup , barrio bajera y casposa. Estos dos, el uno y el otro, ahora se dedican a jugar a los barquitos y ha cargarse esta regata. Quien va a parar esto?

El Alinghi ha denunciado ante la corte suprema de Nueva York que un espía, pagado por la BMW Oracle, estaba intentando acceder a la zona donde los suizos construyen su mega-catamarán en Villeneuve, al otro lado del lago Lemán. El BMW Oracle, replica diciendo que esa práctica (la de tomar fotos de los competidores) es normal y que su adversario también lo han hecho en San Diego.

Comparto, esta vez,  la versión del BMW Oracle, que comenta que es una maniobra de distracción ya que mañana, la corte suprema de Nueva York, tiene que tomar la decisión sobre el desacato a esta corte del equipo suizo.

No obstante, si los americanos han cruzado la línea de lo legalmente aprobado en estos casos tendrá que atenerse a las consecuencias.

Veremos lo que pasa mañana. Revuelo hay ya que hasta el New York Times habla del tema.