Saltar al contenido

Jordi Calafat lleva al Team Telefónica de nuevo al liderato de la 3ª etapa de la Volvo Ocean Race

26 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1UoSgKIakBo[/youtube]

Como presagiaban a bordo del “Telefónica” su opción Norte ha cobrado por fin sus réditos y tras una escalada de posiciones en las últimas horas, dos días después de ese movimiento táctico al Norte, el barco español patroneado por Iker Martínez ya lidera la flota de la Volvo Ocean Race en su camino a China.

En el parte de las 14:00 horas de hoy los españoles recortaban en sólo tres horas casi seis millas al anterior líder, el equipo neozelandés, siendo cuartos y los más rápidos de la flota. A las 17:00 hora española la cosa se ponía al rojo vivo. Los de Iker Martínez superaban a “Puma” y “Groupama” asaltando la segunda posición de la flota, situándose a cuatro millas del liderato y con la confianza de seguir siendo el barco más rápido de todos los competidores, con 14,1 nudos de velocidad –casi dos más que la tripulación kiwi-.

Las previsiones se han cumplido y a las 20:00 horas de hoy jueves, cuando restan unas 160 millas para alcanzar el paso obligado de Pulua We –donde comienza el respetado y complicado estrecho de Malaca-, el “Telefónica” navega en primera posición y a 14,8 nudos de velocidad.

Se estima que el «Telefónica» podría alcanzar la punta Norte de Sumatra y comenzar su periplo por las aguas del estrecho de Malaca a lo largo de esta noche en España.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAMO 2 – ETAPA 3

Día 5– 20:00 hora española – 26 de enero de 2012

 

1º Team Telefónica (Iker Martínez), a 1.865,3 millas de la llegada

2º Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +0,3 millas

3º Puma Ocean Racing (Ken Read), +4,1 millas

4º Groupama Sailing Team (Franck Cammas), +6,8 millas

5º Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +35,5 millas

6º Team Sanya (Mike Sanderson), +68,4 millas