Saltar al contenido

Deportes acuáticos JJOO Río 2016. Resumen día 5

10 agosto 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzan su quinto día de competiciones. Aquí os dejamos un repaso de los resultados y podios obtenidos hasta el momento en las disciplinas de los deportes acuáticos.

RS:X Masculino

En la categoría RS:X Windsurf masculino de Río 2016, tras seis mangas disputadas en total, el británico Nick Dempsey sigue liderando la clasificación general, con una ventaja de más de tres puntos sobre su rival más cercano, Dorian Van Rijsselberghe (NED). Por otro lado, Piotr Myszka (POL) le arrebató el tercer puesto al griego Vyron Kokkalanis con 4 puntos de ventaja sobre él. El español Ivan Pastor, en esta segunda jornada a conseguido ascender desde la posición 17 a la 11, con un total de 60 puntos.

RS:X Femenino

Tras ganar dos de las 4 mangas disputadas, la italiana Flavia Tartaglini se coloca en a la cabeza de la clasificación general con un total de 12 puntos. La francesa Charline Picon y la rusa Stefaniya Elfutina, cierran el podio provisional con un segundo y tercer puesto respectivamente. Tenemos que descender hasta la sexta posición para encontrar a Marina Alabau (ESP) con 31 puntos en la clasificación general.

Río 2016 rsx

Láser Masculino

El Argentino Julio Alsogaray se posiciona como líder de la clasificación general tras quedar en primera posición en la segunda manga del día, mientras que el croata Tonci Stipanovic es relegado a las segunda posición. El neozelandés Sam Meech se posiciona en el tercer puesto, mientras que el anterior dueño de esta posición, el ruso Sergei Komissarov cae hasta la décima posición. El guatemalteco Juan Ignacio Maegli se encuentra en la sexta posición a apenas de 10 puntos de entrar en el podio provisional.

Láser Femenino

Tras quedar en tercera y primera posición en las dos mangas disputadas ayer, la china Lijia Xu salta a la cabeza de la clasificación general con un total de 7 puntos. Tuula Tenkanen (FIN), en tercera posición, sigue muy de cerca a la irlandesa Annalise Murphy con 13.3 y 12 puntos respectivamente. Con 33 puntos y un décimo sexto puesto encontramos a la argentina Lucia Falasa, y muy cerca, en la posición número veinte está la española Alicia Cebrian.

Río 2016 vela

Finn Masculino

A diferencia de las categorías de láser, la competición de los barcos finn se inauguró ayer. Con dos mangas disputados, el esloveno Vasilij Zbogar se coloca a la cabeza de la clasificación general tras quedar en tercer y primer puesto. Alician Kaynar (TUR) ostenta el segundo puesto con 7 puntos, 3 más que el líder; mientras que el argentino Facundo Olezza cierra el podio provisional con 10 puntos. Con 45 puntos encontramos al uruguayo Alejandro Foglia en un penúltimo puesto, por delante del chino Lei Gong.

Recordaros que aún quedan por estrenarse las categoría 4.70 masculino y femenino, y los 49er masculino y femenino.

Aquí os dejamos una tabla resumen de las posiciones provisionales de RS:X, Láser y Finn..

Río 2016 resultados vela

Slalom Canoas C1 Masculino

Denis Gargaud Chanut (FRA) logra la medalla de oro en canoas en la categoría slalom C1 masculino, con un tiempo de 94.11. El eslovaco Matej Benus estuvo a punto de hacerse con el oro pero tuvo que conformarse con un segundo puesto con 95.02 segundos. El podio lo cerró el japonés Takuya Haneda con un tiempo de 97.44. El español Ander Elosegi terminó en el octavo puesto tras cometer dos infracciones que le sumaron 4 segundo de penalización.

Río 2016 canoas

Por ahora estas son las únicas medallas entregadas en canoas en Río 2016.

Clavados sincronizados masculinos desde plataforma de 10 metros

Con una impresionante ventaja de casi 40 puntos, los chinos Aisen Chen y Yue Lin se llevaron ayer la medalla de oro a casa. Mientras que los estadounidenses David Boudia y Steele Johnson, y los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow, tuvieron que conformarse con plata y bronce respectivamente. Los mexicanos Ivan García y German Sanchez realizaron una serie de espectaculares saltos, pero lamentablemente sólo obtuvieron 423.30 puntos y una quinta posición.

Río 2016 clavados

Clavados sincronizados femeninos desde plataforma de 10 metros

Tras una sesión de clavados en una piscina que amaneció de color verde, China ha demostrado su liderato indudable en los que clavados respecta. Las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu se hicieron con el oro tras una serie de saltos que les permitió obtener una puntuación de 354.00. Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong Pamg (MAS), obtuvieron la medalla de plata tras quedar 10 puntos por detrás de las chinas. Muy de cerca, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion tuvieron que conformarse con un tercer puesto. Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco solo pudieron obtener un sexto puesto, además comentaron que les parecía gracioso y se divirtieron mucho realizando los saltos en la piscina de aguas verdes.

Resumen del podio de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros de altura Río 2016..

Río 2016 resultados clavados

Natación

En las categorías masculinas de natación en los Juegos Olímpicos Río 2016 hay un claro dominio de los estadounidenses con tres oros de las últimas cinco pruebas realizadas, seguido de Japón que esta presente en tres de los cinco podios.

Aquí os dejamos una tabla con los últimos podios de natación masculina…

Río 2016 resultados natacion masculina

Respecto a las categorías femeninas, estados unidos esta presente en todos los podios de las últimas cinco pruebas. Destacamos también a la nadadora Katinka Hosszu (HUN) la cual ha logrado tres oros en las últimas pruebas.

Aquí os dejamos una tabla con los último podios de natación femenina…

Río 2016 resultados natacion femenina