Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Marina Alabau no ha fallado y en Match Race las chicas han sumado otras dos victorias

1 agosto 2012

La windsurfista española Marina Alabau es la primera líder de la clase RS:X F tras anotarse hoy un segundo y un primero en aguas de Weymouth y Portland. En Match Race Femenino, TámaraEchegoyen, Sofía Toroy Ángela Pumariega han ganado los dos enfrentamientos del día para colocarse enel segundo cajón del podio provisional de la fase clasificatoria para cuartos.En 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández se han marcado un tercero en una de lasnmangas y están a sólo cinco puntos del podio.

Marina Alabau no ha fallado en su debut en Londres 2012.La windsurfista sevillana, que fue cuarta en Pekín 2008, se ha marcado unsegundo y un primero para colocarse líder de la flota de RS:X F, con un puntode ventaja sobre la israelita Lee-El Korzits, que ha firmado un primero y un tercero. Completa elpodio provisional tras este primer día para la clase la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que está empatada con la ukraniana Olga Maslivets. Ambas están a cuatro puntos de Alabau.

“Vaya dos salidones me he metido–ha exclamado la pentacampeona europea de la especialidad al llegar apuerto-. Me he sentido muy cómoda. Hemos navegado en el campo que me gusta y eran mis condiciones, así que tenía que aprovecharlo”.

En la primera regata, Alabau ha virado laprimera baliza en primera posición. “Pero ha subido un poco el viento yla israelita me ha pasado en la segunda ceñida. Creo que el límite está en los15 nudos, si hay más la israelita va mejor”, ha comentado.

“En la segunda he hecho una salida buenísima y en un rato ya las tenía a todas detrás, estoy muy contenta”,ha añadido la hispalense, que en 2009 se proclamó campeona del mundo en este mismo campo de regatas.

“Para mañana se espera más viento, asi que la israelita puede ir mejor. Navegaré como hoy, sin cometer errores, yveremos qué hace ella”, ha apostillado la primera líder olímpica de la clase.

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han sumado otras dos victorias y ya llevan cinco puntos por un total de seis enfrentamientosdisputados. Cuando han superado el ecuador de la ronda preliminar, que se desarrolla hasta el 4 de agosto –con el día anterior de reserva-, estánsituadas en la segunda plaza, por detrás de Australia, que lleva pleno de victorias, y empatadas con las rusas. En la cuarta posición están las inglesas,con cuatro puntos.

“En la primera manga le metimos un penalty a Holanda en la presalida. Hemos ido juntas pero tenía el penalty, y encimaluego en la segunda ceñida le hemos metido otro penalty, que se ha tenido quequitar enseguida, y ya nos hemos ido”, ha explicado la gallega Sofía Toro.

El segundo enfrentamiento, frente a Suecia,ha sido más reñido. El trío gallego asturiano salió un poco por detrás, pero logró hacer la ceñida sin perder comba. La primera baliza pasaron delante las de Anna Kjellberg, pero en la empopada Echegoyen, Toro y Pumariega consiguieronrecortar.

La segunda ceñida ha sido decisiva para la victoria española. “Hemos tenido una guerra de viradas, que ganamosnosotras justo sobre la baliza, y luego en el empopada hemos logrado sacarle ventaja”, ha informado Pumariega.

Fuente: RealFederación Española de Vela