Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Marina Alabau en RS:X ha conseguido el primer oro para España

7 agosto 2012

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras imponerse a sus adversarias y ganar la ‘Medal Race’, que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, Son sus segundos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 quedó cuarta.

Es pentacampeona europea y acumula cuatro medallas en Mundiales, incluyendo el oro de 2009, en las mismas aguas de Weymouth donde ahora se ha corona campeona olímpica. Ella ha dominado la clase RS:X, encabezando la carrera desde el principio, y ahora recoge el resultado de su enorme trabajo; desde el primer día ha impuesto su mayor experiencia, su mejor intuición en la bahía de Weymouth y apenas ha dado opciones a sus rivales.

La sevillana acumulaba 24 puntos a la salida de la regata de hoy, seguida de su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, igualada en la tercera plaza con la finlandesa Tuuli Petaja con 38 puntos

Marina consciente de que no tenía que arriesgar en esta última manga, navegaba a su ritmo, manteniendo una cómoda tercera plaza al principio, en barlovento sola, y ha logrado llegar a la primera baliza en tercera posición, tras la ucraniana y la inglesa. Casi a la mitad de prueba ha pasado a la inglesa y en el último tramo hacia meta, ha adelantado a la ucraniana, que durante parte de la prueba había acumulado una considerable ventaja, y ha cruzado la meta en primera posición para conseguir el primer oro y la quinta medalla para España en estos Juegos Olímpicos.

Un oro, el primero de la delegación española en Londres 2012 y la quinta medalla, que podría ser el último en la clase olímpica de RS:X ya que será sustituido en Río 2016 por el ‘kitesurf’, por lo que Alabau emularía a Fernando Echavarri y Antón Paz, que en Qingdao se coronaron como últimos campeones olímpicos en la clase Tornado, que ya no aparece en la cita londinense