Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. En Match Race Femenino siguen afianzandose y en Finn, a Trujillo le persigue la mala suerte

31 julio 2012

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega siguen fuertes en el campo de regatas de Weymouth, han ganado hoy un punto más para situarse en la tercera plaza de la ronda preliminar de Match Race, tras su segundo día de competición. El trío español se ha impuesto a Nueva Zelanda y ha perdido ante Rusia en un enfrentamiento muy justo. Están situadas ahora en la tercera posición, con tres puntos, igual que Holanda. Australia y Rusia lideran la tabla, ambos con cuatro victorias en su casillero.

La embarcación rusa, formada por la patrona Ekaterina Skudina y las tripulantes Elena Siuzeva y Elena Obloba, es la que encabeza la clasificación con un pleno de cuatro triunfos, frente a España, Holanda, Dinamarca y Suecia. Las australianas Olivia Price, como patrona, y las tripulantes Nina Curtis y Lucinda Whitty son segundas en la general empatadas a tres puntos con las españolas, aunque las superan en la clasificación por su mejor porcentaje.

“En el enfrentamiento ante Nueva Zelanda ya empezamos liderando. Nos lo pusieron difícil pero logramos el punto”, ha explicado la patrona, que ha hecho referencia a los gritos de los espectadores siguiendo la acción en el campo de regatas Nothe, que ha tenido “condiciones de vientos fuertes y rolones, como ayer”

“Frente a Rusia, la regata ha estado muy peleada. En la última ceñida hicimos una virada muy justa en un cruce y nos pusieron un penalty, que ya no tuvimos tiempo de quitarnos con opciones. Pero navegamos bien, lo importante es que en cada match podamos demostrar que estamos capacitadas para ganar. Si es así estamos contentas”, ha valorado.

Tras la jornada del día el equipo ha tenido que enfrentarse a una audiencia por una protesta del equipo estadounidense contra el jurado en el match de ayer, intentando que la prueba se diera por nula para volver a disputarla. España ha ganado la protesta.

Rafael Trujillo sigue sin tener suerte en estos comienzos de la competición y hoy, cuando iba primero en el tramo final de la segunda regata de la jornada, cayó al agua y ello le relegó al puesto 23 de la manga. Trujillo ha firmado un décimo segundo en la primera manga, y en la siguiente ha volcado cuando iba primero debido a una avería en el timón. El accidente le ha relegado a la vigésimo tercera posición en ese parcial. Tras cuatro mangas disputadas, está colocado en el décimo quinto puesto de la general provisional.

El regatista de La Línea de la Concepción tuvo ayer, en el inicio de la competición, otro incidente en la segunda prueba, al soltársele el nudo de tope de la escota de la mayor, y ahora, con los resultados de las cuatro primera pruebas, ocupa la decimoquinta posición en la clasificación general a falta de seis regatas para que acabe la fase de clasificación.

“Veníamos con muchas ilusiones pero las cosas no han salido bien. Ayer tuvimos el problema del nudo de la escota y hoy el timón se ha salido. Parece cosa de brujería”, ha dicho un afectado Trujillo al llegar a puerto, en la zona mixta.