Saltar al contenido

JJ.OO Londres. El piragüista David Cal logró la medalla de plata en C1 1.000 metros

8 agosto 2012

El piragüista español David Cal logró la medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres, después de acabar en segunda posición la final con un tiempo de 3:48.053 minutos. Tras una gran remontada en los últimos 250 metros. se ha convertido en el deportista español con más podios en la historia de las olimpiadas. «No siento que haya hecho historia, la verdad, ahora solo quiero disfrutar de esta medalla», aseguró el palista español tras ganar “ «Se la dedico a toda esa gente que me ha apoyado», ha añadido David Cal, que también ha expresado su deseo de compartir el triunfo con los suyos: «Ahora lo único que espero es disfrutar aquí, irme para casa y disfrutar con los míos»

 

El palista gallego se ha convertido en el deportista español con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos. David Cal acumula ya cinco medallas tras ganar el oro en C-1 1.000 metros en Atenas’04, la plata en C-1 500 en la cita griega, los subcampeonatos en esas dos mismas pruebas en Pekín’08 y uno más en Londres 2012

El oro fue para el alemán Sebastian Brendel, marcó un tiempo de 3:47.176 en una carrera que tuvo controlada desde el inicio y en la que Cal, que comenzó algo lento, consiguió remontar hasta hacerse con la segunda plaza en los metros finales; el canadiense Mark Oldershaw,  sorprendió a algunos de los favoritos como Vajda o Menkov para hacerse con el bronce después de firmar un tiempo de 3:48.502..