Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. ¡Bien por nuestras chicas!…menuda regata se marcaron ayer

30 julio 2012

Después del día de la inauguración de Match Racing femenino de London 2012 Olympic Sailing Competition hay un triple empate después de que todos los equipos completaron dos mangas cada uno.

Tamara Echegoyen (ESP), Ekaterina Skudina (RUS) y Olivia Precio (AUS) tienen un récord de 100% después de haber ganado sus dos mangas en la primera jornada

Las españolas podría decirse que causaron el mayor revuelo de la jornada derrotando a la numero 1 Mundial, Anna Tunnicliffe (EE.UU.) y la numero 2 del Mundo, Lucy Macgregor. Angela Pumariega, dijo, «En este momento estamos navegando bien, así que ha sido un buen día para nosotras. Nos sentimos un poco nerviosas porque era la primera regata de los Juegos Olímpicos, así que tratamos de concentrarnos y navegar al máximo cada rácha de viento, porque el viento era muy cambiante. »

La patrona gallega ha relatado que el campo de regatas ha sido muy difícil, “con continuados cambios de intensidad y dirección, sobre todo en barlovento, que era una fiesta”. En la segunda manga, contra el equipo estadounidense de Anna Tunnicliffe, que este año no se ha bajado del podio, “salimos con un penalty y en barlovento ellas se engancharon a la baliza, por lo que pudimos quitarnos el penalty e irnos”, en palabras de la patrona gallega.

La Campeona de Australia también tuvo un día excepcional al derrotar Mundial # 3 Claire Leroy (FRA) y a la Campeóna del Mundo de 2012 de la ISAF femenina Silja Lehtinen (FIN).

Skudina superó Renee Groeneveld (NED) y Anna Kjellberg (SWE) y se apresuró a alabar al Comité de Regatas, «El comité de regatas hizo un buen trabajo en las condiciones bastante inestables. Fue bueno para nosotros. El viento era muy rolón. Aunque era lo que que estábamos esperando. »

Stephanie Hazrad (NZL), Groeneveld, Macgregor, Leroy y Tunnicliffe todas registraron una victoria y una derrota, lo mismo que Lotte Meldgaard (DEN) y Kjellberg (SWE).

Rita Goncalves (POR) solicitó un recurso contra Lehtinen y se llevará a cabo un “resail” .

El Mach Race Femenino se reanudará hoy antes de las 14:00.