Saltar al contenido

Jessica cumple cinco largos meses en el mar.

25 marzo 2010

jessicamar

Hoy se cumplen cinco meses desde que Jessica zarpó del puerto de Sydney en su circunnavegación en solitario y ahora ha navegado más de 17.250 millas náuticas.
A fin de celebrar el gran logro de los cinco meses, hoy Jessica conversaba con el capitán del Queen Mary 2, que le paso un mensaje de apoyo en nombre de su tripulación y los pasajeros, muchos de los cuales eran australianos. Jessica nos dice en su blog que  «Fue muy agradable el charlar con el capitán Nick (Nick Bates). Me dio sus mejores deseos para el resto de mi viaje y fue muy amable de su parte el darme animos «.
Después de haber experimentado un incómodo oleaje con vientos de 40 nudos de ayer 17 de Marzo, las condiciones han mejorado un poco. El oleaje es todavía a 4 metros; pero parece que amaina. El viento se ha asentado en una constante  del noroeste de 20 nudos. Siempre es un poco frustrante cuando el viento desaparece inmediatamente después de una tormenta, estoy tratando de mantenerne en la dirección correcta con tan poco viento y muchas  olas, eso  significa un montón de sueño interrumpido, nos dice Jessica.
Hoy miercoles 24 nos dice Jessica que el viento y el mar se ha reducido de nuevo. En realidad, comenta, «no me molestaría un poco más de viento en este momento; pero creo que es hora de sacar el sombrero y tener paciencia hasta que las cosas cambien.
Seguiremos la ruta de Jessica la proxima semana.