Saltar al contenido

Jean-Pierre Dick «No me molestó ser superado por los albatros en el Sur Profundo pero ahora me he decidido a alcanzarlos»

25 octubre 2011

La noticia nos ha dejado boquiabiertos. Jean-Pierre Dick, navegante oceánico por excelencia, ganador de la última Barcelona World Race y sobre todo, regatista en monocascos, ha sido cautivado por los multicascos de la Clase MOD70.  Los Multi One Design 70, son unos trimaranes de 70 pies de eslora que van a competir en formato circuito a partir del 2012.

La regata inaugural será una travesía entre Nueva York y Brest durante el mes de Julio de 2012. A partir de ahí, nacerá uno de los circuitos más emocionantes del panorama mundial de la náutica.

En estos momentos, con la unión del Paprec-Virbac a la clase, ya suman 7 unidades, una más que en esta edición de la Volvo Ocean Race, que comienza en 4 días…

La America´s Cup se realiza en multicascos, el circuito Extreme Sailing Series está siendo un éxito arrollador. Señores, los catamaranes y trimaranes están planchando a los monocascos. La gente quiere velocidad, los regatistas quieren velocidad y los aficionados quieren velocidad. A que estamos esperando… en las federaciones, clubes, etc.

Bravo por esta evolución de la vela!!!

¿Porque no una Volvo Ocean Race en MOD 70? A parte de ser la regata oceánica más importante del calendario mundial, sería más rápida, más divertida y posiblemente, con mayor frecuencia.

Los multicascos han cambiado la forma de entender la vela. Los más conservadores hablarán de que si la magia de la táctica en ceñida, que si los spis, etc. Pero la verdad esta ahí fuera, como dirían en esa serie de ciencia ficción….

Jean-Pierre Dick ha dicho una frase que os invito a reflexionar «No me molestó ser superado por los albatros en el Sur Profundo pero ahora me he decidido a alcanzarlos»

La verdad está ahí fuera…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

No me parece mala idea, aunque también sea vela, no es la filosofía de muchos aficionados. La velocidad está muy bien. Espectacular y llena de emoción, pero los multicascos están capados en algunos rumbos. Una vuelta al mundo en multicascos sería una barbaridad porque seguro que habría muertos en cada etapa. Dejemos las cosas circenses para los circos, como ese que se monta todos los años en el puerto de Almería. Ya veremos como acaba esta edición de la Copa América con los 72 pies, si es que llega a celebrarse.

Razón no te falta pero los MOD70 están muy logrados. Tiempo al tiempo, que antes pensar en VOR70 con la cantidad de trapo que llevan dando la vuelta al mundo también se antojaba una locura pero aparecieron las quillas vasculantes, la doble pala de timón y ahora son los monocascos más rápidos del mundo.
La tecnología avanza más rápido de lo que podemos asimilarla y eso es bueno y malo a la vez.
Respecto a los AC72, son radicales pero para mí le ha devuelto a este evento el toque de rebeldía que siempre ha tenido esta regata.
Que alguno se «salga en una curva» y la lie, es posible, pero además de ser parte del juego, ninguno de los que irán a bordo, lo hará por amor al arte…