Saltar al contenido

James Cameron producirá un nuevo documental sobre la Atlántida

20 junio 2016

El director de Titanic, James Cameron está produciendo un documental sobre la mítica ciudad perdida de la Atlántida y su posible ubicación.

James Cameron es el productor ejecutivo del documental de dos horas de búsqueda de la Atlántida sobre el proyecto ya conocido de National Geographic.

Search for Atlantis,  es el segundo documental realizado por National Geographic sobre la mítica ciudad. En 2011, su programa Finding Atlantis afirmó haber localizado la Atlántida frente a la costa del sur de España.

james cameron 3

Pero James Cameron, director de gran prestigio con películas incluyen otros Terminator y Aliens a sus espaldas, dijo que en este documental se han descubierto nuevos datos. Según el director «encontrar la verdad histórica y arqueológica detrás del mito de la Atlántida ha sido siempre una fascinación de la mía. Nuestro equipo de exploración investigará varias nuevas teorías acerca de dónde estaba la verdadera Atlantis, qué eran estas personas misteriosas, y qué fue lo que los ha limpiado de la faz de la Tierra desde hace más de tres milenios «.

El rodaje se ha iniciado con la búsqueda de la Atlántida en Sicilia, Malta, Creta y Cerdeña, así como la ubicación del documental original en España.

james cameron

Desde Titanic en 1997, Cameron sólo ha dirigido una película, el Avatar ganadora de un Oscar en 2009. Sin embargo, el cineasta canadiense ha anunciado recientemente que lanzará cuatro nuevas películas de Avatar entre 2018 y 2023.

Atlantis fue mencionada por primera vez por el filósofo griego antiguo Platón, que dijo que la ciudad fue hundida por los dioses como venganza por su ejército tratando de atacar Atenas.

Así que como cada verano, junto con los chiringuitos y el buen tiempo, vamos a tener una nueva teoría sobre la ubicación de la Atlántida. Quién sabe, quizá James Cameron nos sorprenda, como en el caso del Titanic, con nuevas imágenes de la ciudad perdida. Solamente él y su equipo saben el material que manejan hasta el momento, tendremos que esperar!