Saltar al contenido

J. Watson a menos de 6.000 nm de su destino final, el puerto de Sydney.

10 marzo 2010

jessica-watson1

Después de haber estado navegando durante más de 20 semanas y acercándose a la costa oeste de Australia, la emoción del retorno de Jessica aumenta. Cabo Leeuwin que es el próxima etapa, se encuentra en el extremo más meridional del oeste de Australia, donde los océanos Índico y el sur se encuentran; esto es aproximadamente 3.500 nm desde su posición actual.

El dos de marzo Jessica tuvo que dirigirse al norte para evitar lo peor de un sistema de bajas presiones localizado en el sur, una vez allí ha tenido que trabajar a fondo pues unas veces no había viento y al minuto siguiente llegaban rachas muy rápidas.

El pasado lunes nos cuenta en su blog que con 15 nudos de viento, gran velocidad, cielo despejado, mar en calma y una hermosa puesta de sol estaba disfrutando de la navegación que poco a poco le esta acercando a casa, sabiendo que las previsiones para los próximos días también son buenas.
Las ultimas noticias son que el Pink Lady de Ella se ha vestido con el código 0 que es una vela de grandes dimensiones ya que las condiciones de viento lo requerían en el Oceano Indico. Tambien ha recogido agua de la vela mayor para aumentar sus reservas hidricas y ordenado un poco el barco, aprovechando la bonanza del tiempo.
¡Bien! la muchacha lo esta consiguiendo, poco le falta (calculando lo que ha corrido) y todos esperamos que no se le compliquen las condiciones admosfericas, se lo merece.