Saltar al contenido

IX Regata Liga SUMA Trofeo Virgen Desamparados. Se celebra el dia 14 en el puerto deportivo Marina de Dénia

13 abril 2013

El Club de Rem Dénia ha presentado esta mañana, en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, la IX Regata Liga SUMA Trofeo Virgen de los Desamparados, que se celebrará el próximo domingo 14 de abril. En la prueba, que comenzará a las 8 de la mañana, participarán 400 remeros pertenecientes a clubes de toda la Comunitat Valenciana.

Las categorías que disputarán la regata son Absolutos masculino y femenino, Veteranos masculino y femenino, juveniles y cadetes. Los juveniles y absolutos recorrerán una distancia de 1.400 metros con tres viradas y los cadetes y veteranos 700 metros con una virada.

A las 8 de la mañana, una hora antes de lo que están acostumbrados los remeros, está previsto que comiencen las eliminatorias de las diferentes categorías. Como está establecido por el reglamento para las competiciones de Llaüt, la categoría veterano y cadete recorrerán una distancia de 700 metros con una virada y en el caso de los absolutos y juveniles el recorrido será de 1400 metros con tres viradas.

Salvador Cardona, miembro del Club de Rem Dénia, ha comentado durante la presentación que en esta regata todos los equipos se juegan el campeonato ya que “está todo por decidir. Esperemos que los Veteranos de nuestro club, que van en primera posición, consigan también clasificarse en primer lugar y así dejar más sentenciada la liga”. Cardona también ha agradecido a Marina de Dénia todo el apoyo que le presta durante todo el año.

La regata finalizará a las 14 horas con la entrega de premios en la Lonja de Dénia y con la espectacular fideuà que como todos los años prepara la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu, que colabora en la organización de la regata.

A falta de dos regatas más para que finalice la liga, la competición en Denia es crucial en la clasificación de la liga SUMA ya que los equipos están muy igualados por puntos y el puesto en el que queden en esta regata es importante. En el caso de las veteranas el Club Náutico Costa Blanca va en cabeza. Le separan dieciocho puntos del segundo de la clasificación, el Club Náutico de Calpe. En veteranos, el Club Rem Denia es el líder de su categoría con 102 puntos, doce más que el segundo clasificado, el Náutico de Oliva. En el caso de los Absolutos, tanto en femenino como en masculino, la clasificación está mucho más reñida. El Club de Regatas de Alicante lidera la clasificación de las chicas pero se encuentra a tan sólo dos puntos de las segundas, el equipo de Cía Gandía. Por último en el caso de los senior, los tres primeros equipos están casi empatados. Campello va en cabeza sólo con un punto más que la Politécnica de Valencia y el Regatas Alicante ocupa el tercer puesto con sólo 2 puntos menos que la Politécnica.