IX Regata Liga SUMA. Las jóvenes del Náutico Campello y el equipo de Regatas de Alicante vencedores en Denia

0
274

El puerto de Denia ha acogido en el día de hoy la IX Regata Liga SUMA de remo de Banco Fijo del Mediterráneo que organiza el Real Club Náutico de Denia. Desde las 8 de la mañana, las 52 embarcaciones participantes han competido por superar y lograr sus objetivos. Finalmente, el podium ha estado muy repartido entre los clubes participantes. En Absoluto femenino, las jóvenes remeras del Náutico Campello daban la sorpresa y se imponían al Regatas Alicante. En Absoluto Masculino el equipo de Regatas de Alicante lograba la primera posición mientras que en veteranos masculino y femenino el oro ha sido para el Náutico de Oliva y el Náutico Torrevieja respectivamente.

La Liga SUMA ha comenzado su cuenta atrás y tras la competición de hoy los equipos sólo tienen una prueba más para demostrar su potencial y lograr estar entre los seis primeros equipos de su categoría. Los remeros son conscientes de ello, por eso la rivalidad ha sido la protagonista en cada una de las mangas disputadas y los tiempos entre equipos han estado muy igualados en las eliminatorias, por lo que no ha habido favoritos hasta el final.

Una de las finales más reñidas ha sido la de la categoría Absoluto Masculino. En los primeros metros los cuatro equipos finalistas iban a la par y entraban juntos a la primera virada. A partir de los 700 metros las embarcaciones marcaban distancia y finalmente el Regatas de Alicante lograba la primera posición con un tiempo de 6.13.34 minutos. Lo seguía el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja que conseguía un tiempo de 6.17 minutos. Con este resultado los torrevejenses vuelven a estar en lo más alto después de algunas regatas ausentes. Por su parte, la Politécnica de Valencia sigue luchando para estar en los más alto de la liga y ha conseguido el bronce al realizar un tiempo de 6.19 minutos

En la categoría Absoluto Femenino, el conjunto del Club Náutico de Campello, equipo que compite en esta categoría pero que está integrado en su totalidad por juveniles, se imponía con un tiempo de 6.56 minutos a las actuales líderes, las chicas del Real Club de Regatas de Alicante, que entraban a boya a los 6.58 minutos. La marca de Campello, María Ramírez, aseguraba que la victoria ha sido “un subidón, todo un aporte de energía para el equipo” y en nombre de todas las remeras agradecía y dedicaba el triunfo a su entrenador. El equipo anfitrión, el del Club Náutico de Denia lograba la tercera posición realizando un tiempo de 7.03 minutos.

El Club Náutico de Oliva ganaba la final en veteranos masculino realizando un tiempo de 2.56 minutos, sólo un segundo menos que los segundos, el conjunto del Náutico de Campello, equipo que finalmente lograba pisar el podium después de algunas regatas intentándolo. Por último, los actuales líderes de la clasificación, los remeros del Club de Rem Denia obtenían el tercer puesto realizando un tiempo de 3.00 minutos, resultado que les permite mantenerse en la cabecera de la liga.

En Veteranas, solo ha habido un segundo de diferencia entre los tres primeros equipos. El Real Club Náutico de Torrevieja obtenía el primer puesto con un tiempo de 3.16 minutos. La plata era para el equipo del Club Náutico de Costa Blanca cuyo resultado en la regata de hoy, les permite seguir al frente de la clasificación y por consiguiente estar más cerca del título de liga. El Náutico de Santa Pola daba la sorpresa y obtenía el bronce en esta regata.

Por otra parte, en Cadete Juvenil Mixto, el primer equipo del náutico de Campello ganaba con un tiempo de 3.03 minutos a Cofradías de Pescadores de Torrevieja y a sus compañeros de club, el segundo equipo que ha presentado el Náutico de Campello en esta categoría. Por su parte, el equipo de chicos del Regatas Alicante vencía en juveniles al Náutico de Torrevieja realizando un tiempo de 6.31 minutos.

El próximo domingo, 12 de abril, tendrá lugar la última competición de la liga SUMA. Las aguas de Altea tendrán la oportunidad de dar por finalizada la competición, por lo que los equipos lucharán por darlo todo ya que todavía no hay nada decidido. Aunque ya se pueden visualizar los primeros puestos, los remeros aún tendrán que esforzarse en Altea si quieren estar entre los mejores.

 

Dejar respuesta