Saltar al contenido

IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo

9 mayo 2014

IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo

El próximo fin de semana 11 de mayo, termina en Denia la IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Denia.

Hasta el Real Club Náutico de Dénia se desplazarán un total de 55 embarcaciones, que buscarán quemar el último de sus cartuchos para clasificarse entre los mejores equipos de la Comunidad Valenciana en esta IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo.

En dos semanas tendrá lugar, en Málaga, el Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo, lo que incrementa la importancia de la IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo, ya que los resultados que se obtengan darán a conocer a los seis clasificados de cada categoría que tendrán acceso al campeonato de España. Además la prueba servirá a los equipos para tener una visión de cuál puede ser su papel en el nacional. Por este motivo, dos clubes andaluces se desplazarán, también, hasta Denia para competir el próximo domingo y medirse así, con los equipos valencianos.

La tensión está servida ya que todavía no hay nada decidido, serán los resultados de la IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo,  los que den a conocer a los campeones de liga de las diferentes categorías. En absoluto masculino, El Real Club de Regatas de Alicante se presenta como favorito ya que va cuatro puntos por delante del equipo de Remo Valencia. Si la competición sigue el patrón de las últimas pruebas, la liga sería, un año más, para los alicantinos ya que para que ganara el equipo valenciano estos tendrían que quedar en la final A dos puestos por delante de los líderes.

En absoluto femenino, las chicas de Cofradía de Pescadores de Torrevieja tienen prácticamente asegurada la liga, ya que están ocho puntos por arriba de las segundas clasificadas, el equipo del Náutico de Altea. Sólo la victoria de las de Altea y una mala actuación en esta regata, que las situara a partir del sexto puesto, las podría desbancar del título.

En veterano femenino, no hay nada decidido. El Náutico de Campello ocupa la primera posición, tres puntos por encima del segundo, el Náutico de Oliva. Sin embargo, las olivenses llevan una racha inmejorable de victorias y no se lo podrán fácil ya que lucharán para quedar dos puestos por arriba de Campello y ganar la liga. En veterano masculino, el Náutico de Oliva tiene todas las de ganar ya que va nueve puntos por arriba de Campello. La única opción que tendrían los alicantinos sería quedar en primera posición y que los de Oliva no subieran del séptimo puesto. Por último en cadete masculino, la lucha sigue abierta entre el Náutico de Campello y el Club Náutico de Santa Pola ya que estos últimos sólo van un punto por arriba y las posiciones en las que queden en Dénia proclamaran al ganador.

La IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo será frente al pantalón 0 del RCND y comenzará a las 9.00h de la mañana con las primeras pruebas; allí el Ayuntamiento instalará unas gradas para que todos los que lo deseen puedan disfrutar de la mañana de remo. 

Los delegados de los equipos se reunirán el mismo domingo a las 8.00h en las instalaciones del RCND con el Comité de Jueces, con el fin de informarse de todas las características y normal de la regata.  

Dados los buenos resultados de los equipos de remo del RCND hasta ahora,  las posibilidades de medalla son mayores pero habrá que esperar a la tarde del domingo al finalizar la IX Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo para conocer a los ganadores de la Liga valenciana.