IX edición de la Concentración de los Dragones de Mar, en el Club Nautico de Oropesa

0
244

Grupo Navega

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la IX edición de la Concentración de los Dragones de Mar, en el CN Oropesa. Esta actividad no competitiva, pretende fomentar la buena relación y el disfrute de todos los aficionados al kayak de mar, con una singularidad. Los kayaks van decorados con dragones, de todas las formas y tamaños. Se celebrará los días 8 y 9 de junio, e incluirá un taller con prácticas de rescate y seguridad, y como ya es habitual dos travesías, el sábado hacia la zona norte, y el domingo hasta la playa de Benicassim.

Son kayaks de mar, piraguas  que múltiples modelos que tienen en el CN Oropesa una de sus principales bases de actividades  escuela y salidas en grupo. Pero una vez al año, los kayaks se transforman. Se convierten en dragones. No en esos temibles monstruos que enseñan los dientes y devoraban a los antiguos marinos. Sino en kayaks de mar que son capaces de caracterizarse por completo o de incluir el símbolo del dragón de la forma más diversa y creativa que se pueda imaginar.

Es la Concentración de los Dragones de Mar, que el CN Oropesa programa ya para los días 8 y 9 de junio donde se dan cita piragüistas de todo el territorio nacional.

Grupo Navega

La Concentración de los Dragones de Mar surgió hace nueve años. Se planteó como una actividad de dos días que diera lugar a que todos los navegantes de kayaks, procedentes de todo el territorio nacional, se dieran cita en Oropesa para disfrutar de una pasión común: la navegación en kayak. Hecha la  primera propuesta, el reto fue el de convertir los Kayaks en Dragones, como los dragones chinos, para darle una mayor espectacularidad.

A lo largo de los años, la caracterización de los kayaks ha sido muy diversa. Hubo incluso una pareja de Córdoba que armó un verdadero dragón un año, y se presentó después con un dragón que asemejaba un drakar vikingo. La mayoría son menos ambiciosos, pero durante esos días todos los dragones del mercado de: pasta, plástico, madera, flotadores, peluches… pasan a integrar una flota donde lo más importante son las ganas y el buen humor.

Dejar respuesta