IX Copa del Rey-Trofeo Panerai. La tramontana acorto el final de la Vela Clásica Menorca

1
168

Las condiciones meteorológicas han impedido que se disputara la tercera y última de las tres jornadas previstas en la Vela Clásica Menorca-IX Copa del Rey-Trofeo Panerai. La tramontana hizo su aparición con fuerza el jueves cuando se lograron disputar dos pruebas en el campo de regatas menorquín, una de recorrido triangular y una segunda de recorrido costero. Los 30 nudos de viento y la mar gruesa a fuerte marejada registradas en el campo de regatas provocaron que el comité de regatas suspendiera y por segundo día la competición del sábado.

A pesar de la escasa oportunidad que la flota ha tenido para competir, el ambiente no ha decaído en ningún momento. El Club Marítimo de Mahón ha reunido a medio centenar de los mejores barcos clásicos y de época que han compartido por unos días el campo de regatas.

Al podio de cada una las divisiones se ha subido por primera vez en los nueve años de historia del circuito algunas caras nuevas como el ‘Thendara’ en la división de Big Boats, el ‘Argos’ en clásicos, el ‘Skylark of 1937’ en época Marconi y el ‘Sea Lion’ que consiguió arrebatar al ‘Calima’ de Javier Pujol el primer puesto en Espíritu de Tradición por primera vez en el histórico de la Copa del Rey.

El ‘Bona Fide’ es el único de los que repite como ganador en su categoría de época cangreja. Este cutter de 1899 y perteneciente a Giuseppe Giordano vencedor de la medalla de oro en su clase durante los Juegos Olímpicos de París de 1900 ya se hizo con el trofeo en su categoría en 2008 en Mahón.

El campeón absoluto del Trofeo Panerai 2012 en Mahón en la división barcos de época fue ‘Sea Lion’ de Manuel Carlos de Mello. En la división de clásicos, ‘Argos’, de Luciano Díaz Canedo se hizo con el título por primera vez, en la división Big Boats, el ‘Thendara’ de Peter Engles se proclamó vencedor en su segunda participación en la Copa del Rey.

La mayor regata de barcos de época y clásicos de España, co-organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, y única regata española perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge, patrocinado por Officine Panerai ha contado con la presencia de más de 500 regatistas y de 47 de las mejores embarcaciones clásicas y de época del Mediterráneo y el próximo destino del Circuito Panerai Classic Yachts Challenge es la Vele d’Epoca Imperia, Italia, del 5 al 9 de septiembre. El calendario de este año se cerrará en Cannes, Francia, con las Régates Royales, del 25 al 29 de septiembre. A continuación, y por primera vez, se disputará la Panerai Transat Classique, en la que los mejores barcos clásicos y de época cruzarán el Atlántico desde Cascais, Portugal, hasta Barbados a partir del 2 de diciembre.

 

RESULTADOS:

Vencedores del Trofeo Panerai 2012 en Mahón:

Big Boats:

Thendara (RCN Palma), Malta

Espíritu de Tradición:

Sea Lion (AN Lisboa), Portugal

Clásicos:

Argos (Independiente), España

Época cangreja:

Bona Fide (YC Italiano), Italia

Época marconi:

Skylark of 1937 (RY Squadron), Reino Unido

 

Vencedores absolutos del Trofeo Panerai 2012:

Big Boats

Thendara (RCN Palma), Malta

Época

Skylark of 1937 (RY Squadron), Reino Unido

Clásicos

Argos (Independiente), España

Espíritu de Tradición

Sea Lion (AN Lisboa), Portugal

 

1 Comentario

  1. IX Copa del Rey-Trofeo Panerai. La tramontana acorto el final de la Vela Clásica Menorca | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Las condiciones meteorológicas han impedido que se disputara la tercera y última de las tres jornadas previstas en la Vela Clásica Menorca-IX Copa del Rey-Trofeo Panerai.  […]

Dejar respuesta