IX Concentración de los Dragones de Mar, en el Puerto Deportivo de Oropesa

0
198

IMG_1158 A

El pasado fin de semana tuvo nombre propio en el CN del CN Oropesa. Mientras 50 Kayaks procedentes de todo el territorio nacional participaban en la IX Concentración de los Dragones de Mar, en el Puerto Deportivo.

Los Dragones de Mar acudieron puntuales a su cita el pasado fin de semana, días 8 y 9 de junio, en el CN Oropesa. En total se concentraron 50 kayaks procedentes de Barcelona, Tarragona, alicante, Valencia, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Baleares y Castellón.

Los kayaks portaban sus dragones, unos más impresionantes que otros, sujetos a las proas de las embarcaciones.

La meteorología plantó cara el sábado, 8 de junio. Había soplado mucho viento, se había levantado mar, y aunque el viento roló después con tendencia a amainar un poco, se generó mucho mar de fondo.

Tal como estaba previsto, la primera parte del programa consistió en compartir experiencias relacionadas con la seguridad; técnicas de salvamento, esquimotaje, como reaccionar en caso de vuelco, como subir de la forma más fácil, como afrontar las diferentes adversidades con las que un piragüista pude encontrarse en el mar, y como auxiliar con seguridad a los compañeros. Estas prácticas se realizaron en tierra y en el mar.

Después, y como las condiciones no eran óptimas, solo los más avanzados realizaron la primera travesía programada entre el puerto de Oropesa, y la playa de la Concha, hasta llegar a las inmediaciones de la playa Morro de Goss, para retornar a puerto. El resto de los palistas realizaron diferentes prácticas dentro del puerto.

SONY DSC

De retorno a tierra, buen ambiente y cena. El domingo amaneció con un viento rato y el mar algo agitado, pero a medida que subía el sol el mar se aplanaba y el viento fue perfecto para realizar la segunda travesía, entre el puerto de Oropesa y la playa Almadraba de Benicassim, donde los dragones fueron recibidos y obsequiados con un refresco por el bar Jotas antes de retornar de nuevo al CN de Oropesa.

De nuevo en puerto, todos los piragüistas realizaron una comida con sorteo de regalos, entre ellos, un KAYAK POLIPRO.

La IX concentración de los Dragones de Mar del CN Oropesa es una actividad no competitiva para disfrutar de la pasión de navegar en kayak de mar.

Fuente: Piragua Oropesa

Dejar respuesta