Saltar al contenido

IV Edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona. Ganadores el «Yanira»,»Peter», «Moonbean III» y «Malabar X»

18 julio 2011

Grupo Navega

Veleros y regatistas de hasta diez países diferentes han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del circuito internacional de clásicos del Mediterráneo. Los vencedores de cada categoría, las embarcaciones del Yanira, Peter, Moonbeam III y Malabar X, han recogido su galardón de manos de Marc Puig, Presidente de Puig.

El sabado 16, el viento térmico de Garbí, empezó soplando puntual como cada mañana con 18 nudos de intensidad desde el inicio de la tercera y última prueba de la Puig Vela Clàssica Barcelona. El comité de regatas  de nuevo  opto por un recorrido costero, cuyos rumbos han supuesto dos tramos de ceñida, un través, una empopada y un descuartelar, totalizando 12,5 millas de distancia.

En la flota Big Boats una salida errónea del «Mariquita» le retraso mucho desde el principio sin ser capaz de recuperar el tiempo perdido. Quinto en la prueba del día, ha cedido el triunfo final al Mombeam III, que tras una excelente regata ha sabido aprovechar sus oportunidades venciendo en la tercera prueba y la clasificación general, tras acumular 7 puntos. Un triunfo disputado y ajustado, como demuestra el triple empate a ocho puntos para decidir las restantes plazas de honor, siendo el Mariquita y el Tuiga los recompensados, y quedándose el Moonbeam IV en las puertas del podio final.

Grupo Navega

De nuevo el «Yanira» venció y le ha confirmado el liderato de la categoría Clásicos. Por otro lado la regularidad del «Guia», que entro en tercer puesto parcial, le ha valido para clasificarse segundo acumulando 9 puntos, frente a los 10 del Argos y los 11 del Alba, que el segundo día, sólo pudieron sumar un quinto y sexto puesto, respectivamente. La segunda posición del día fue para el Outlaw, que tras su descalificación del primer día, (no obedeció el aviso de repetir la salida por haberse adelantado  al disparo de inicio), termino tercero.

En la flota «Época Marconi», el «Peter» no dio opciones al «Rowdy» ni al «The Blue Peter» para que le bajasen del escalón más alto del podio. Líder el día 15, el ultimo día remato su actuación en Barcelona venciendo la prueba con más de tres minutos de margen sobre el The Blue Peter y casi ocho sobre el Rowdy, cuya ventaja acumulada en las primeras jornadas de la regatas respecto  al The Blue Peter le ha permitido confirmar su segunda plaza final.

Grupo Navega

En la categoría  Época Cangreja, la victoria del día del Malabar, le valio para alzarse vencedor, que sólo podía disputarle el Windekind ante el abandono del Gipsy, obligado por las averías que sufrió el rimer dia y del Tigris. El podio lo han completado el Tigris, fruto de su buena actuación en las  primeras jornadas  y el Windekind.

Clasificaciones finales (trofeos)

Clase Big Boat: Moonbeam III
Clase Clásicos: Yanira
Trofeo Enrique Puig: Peter y Yanira
Trofeo Época Marconi: Peter
Trofeo Época Cangreja: Malabar X