Saltar al contenido

iShares Cup en Cowes. Oman sail intratable

4 agosto 2009

iShares Cup at Cowes Week  -  Round 3 , UK, 1-3  August 2009.

En la localidad inglesa de Cowes se celebró el pasado fin de semana la tercera cita de la iShares Cup Extreme 40 Sailing Series, que se viene celebrando por diferentes ciudades europeas y que finalizará en el puerto de Almería, donde se desarrollará la sexta y última prueba del calendario de este año.

iShares Cup at Cowes Week  -  Round 3 , UK, 1-3  August 2009.

Esta tercera prueba celebrada en la localidad inglesa de Cowes ha sido la más espectacular hasta el momento, al ser donde el viento fue, por fin, el protagonista. Si en Venecia y en Hyères la ausencia de aire fue la nota predominante e impidió el realizar un mayor número de regatas en cada una de las pruebas, en Cowes los barcos pudieron navegar en magníficas condiciones y desplegar todo su potencial.
El que el viento fuera protagonista ocasionó también incidencias en el fin de semana. El barco de nacionalidad inglesa iShares, capitaneado por Shirley Robertson, y el holandés Holmatro, con Carolijn Brouwer como patrona, tuvieron desperfectos al chocar con embarcaciones de la organización y no pudieron participar en alguna de las regatas que se disputaron.

Como ocurrió en la regata de Hyeres, la tripulación de Oman Sail se alzó con el triunfo consolidandose en lo alto de la tabla de esta regata de catamaranes.

iShares Cup at Cowes Week  -  Round 3 , UK, 1-3  August 2009.

La clasificación quedó de la siguiente forma:

1º Masirah
2º Gitana Extreme-Groupe LCF Rothschild
3º Renaissance
4º BT
5º iShares
6º Groupama
7º LUNA
8º Holmatro
9º Ecover

Alto nivel participativo
La iShares Cup cuenta con cuarenta de los mejores navegantes del mundo, procedentes de diez países europeos. Estos marinos, que juntos suman 50 títulos en campeonatos del Mundo, 27 participaciones en la Copa América, 17 vueltas al mundo y 14 participaciones olímpicas, aspiran a levantar el trofeo de la clasificación general de la iShares Cup del 10 al 12 de octubre en Almería.
La iShares Cup es una competición que se celebra entre mayo y octubre en seis grandes destinos europeos: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España. Cada regata tiene un formato de tres días de duración y la disputa de un total de 24 regatas cortas, llenas de adrenalina, de unos 15 a 20 minutos de duración

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XRu-QytXIdM[/youtube]