Saltar al contenido

ISAF Women’s Match Racing World Championship finalizo este fin de semana en Nueva York

28 septiembre 2010

Grupo Navega

Los 20 equipos que han competido por el codiciado título del ISAF Women´s Mach Racing Worlds, tienen en su haber, medallistas olímpicos y campeonas del mundo y están en camino de ser una emocionante competicion desde que se selecciónaron las regatas de mujeres para los Juegos Olímpicos en el 2012. Los 20 equipos en el evento de este año,  que termino el pasado viernes, representan a 14 países, incluyen tres últimos campeonas del mundo y los ganadoras de cada una de las regatas de Vela ISAF 2009-2010 Copa del Mundo.
Este campeonato del mundo sin duda será recordado como uno de los más competitivos de la historia. Esta regata indica que cualquiera de los ocho o más equipos pueden ganar una medalla de oro en Weymouth en 2012.

Grupo Navega

Lucy Macgregor (G.B.) y sus compañeras de equipo, Annie Lush, y Mary Rook, no se podian creer el el estar en el podio del campeonato del mundo en el Puerto de New York Yacht Club’s Court. La seleccion olimpica de Regatas Británica para los Juegos de 2012 se convierte en el primer patrón británico en ganar el ISAF Women´s Mach Racing Worlds en la historia del evento que se remonta a 12 años.
La tripulación española formada por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y las gallegas Lara Cacabelos y Támara Echegoyen, que han participado en el Campeonato, quedaron en sexto lugar del grupo B.

La campeona final de las regatas de la ISAF 2011, se decidirá en la ISAF Sailing World Championship en Perth, Australia.

Los resultados finales
1 Lucy MacGregor (GBR)
2 Sally Barkow (EE.UU.)
3 Nicky Souter (AUS)