Saltar al contenido

ISAF The Nations Cup Grand Final, Dinamarca. Los daneses y australianos a las semifinales en Middelfart

9 agosto 2013

El danes Nicolai Sehested y David Gilmour de Australia patroneando por sus respectivos países entraron ayer en semifinales de la Copa de las Naciones en Middelfart, Dinamarca.

Australia no conoció la derrota en los cinco partidos, saltando a la cima del Grupo de seis naciones B. Terminaron el nivel round robin con 8 puntos de los 10 con el Brasileño Henrique Haddad, quien ganó cuatro mangas por segundo día consecutivo. Aunque Gilmour fue calificado por haber vencido a Haddad el pasado jueves.

Grupo Navega

Esa victoria en la segunda manga del día fue particularmente satisfactoria para Gilmour, cuando su nuevo equipo fue capaz de convertir la agresión de Haddad en su contra, por el que en un segundo vital, penalizo al brasileño. El japónes Wataru Sakamoto, quien ganó cuatro de cinco matches el miércoles en los barcos Match28, luchó en los DS37s grandes y ha ganado sólo dos de los cinco el jueves. Pero todavía se califica para el repechaje con Australia de Ashlen Rooklyn. De Canadá Peter Wickwire y de Estados Unidos Dustin Durant.

Gilmour no podía permitirse el lujo de caer durante todo el día y se guardo la victoria más dulce hasta el quinto y último match del día, superando a la otra australiana, Ashlen Rooklyn, en otra manga muy reñida. Rooklyn tuvo un comienzo desastroso, se estrelló contra la popa de Haddad y dañó la proa de su barco. Perdió la manga y también perdió un punto. «Es un día caro», dijo Rooklyn saliendo del agua y lo decía en serio en todos los sentidos, ya que los equipos presentaron 1.000 € de bonos contra los daños a las embarcaciones.