Saltar al contenido

ISAF Sailing World Perth 2011. Dan comienzo el resto de las disciplinas con poco viento

6 diciembre 2011

El primer día de regatas de flota en ISAF Sailing World Perth 2011, empezo con brisas ligeras del WS cuando los equipos de 470 hombres, RS: X femenino, Finn y Laser Radial empezaron el campeonato. La brisa marina tenia poco más de diez nudos y la temperatura se elevó a 34 grados en Perth.

 

 En 470 hombres los hermanos finlandéses Joonas y Niklas Lindgren , empezaron muy bien consiguieron un segundo puesto para liderar la clasificación general de la lista. Ridgely Balladares y Rommel Chávez tuvieron un comienzo espectacular en la primera manga que fue superada por los regatistas finlandeses que consiguieron la victoria 34 segundos por delante del subcampeón, Gideon Kliger y Sela Eran (ISR).

La última manga del día fue para la flota azul, que fue ganada por Lucas Patientie y Stuart Bithell (GBR). Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti (ITA) mejoró desde el Octavo lugar hasta terminar segundo, seguido por Sime FANTEL y Marenic Igor (CRO).

Los hombres de 470 han reanudado hoy las mangas a las 12:30 hora local.

En RS: X femenino, a pesar de que el viento retraso el inicio de la RS de las mujeres: la competición dio resultados inesperados en la flota amarilla. La numero. 1 del mundo, Blanca Manchón ha acabado en la general en el lugar 46, con acabados más bajos de lo esperado.

A Marina Alabau le fue mejor, con un tercer puesto y un 11, se quedo en el sexto lugar.

En la Flota Azul, fue ganada por Lee Korzite (ISR) y Laura Linares (ITA), con sólidos resultados en su manga. .Bryony Shaw (GBR) registró un segundo y un tercero y compartio el liderato con Korzite.

RS x femenino está previsto que continúe hoy martes a las 12:30 hora local.

 En Finn, el cinco veces campeón mundial Ben Ainslie tomó una ventaja desde el principio, ganando las mangas con facilidad en la flota amarilla. Ainslie ganó otra victoria sobre su compatriota y actual campeón del mundo Ed Wright y se puso firme en la parte superior de la flota.

En la Flota Azul, el medallista de plata olímpica 2004 Rafa Trujillo (ESP) lidero la primera manga de principio a fin mientras que Pieter-Jan Postma (NED detrás de él.. Trujillo redondea un gran día con un tercer lugar, para poner fin al segundo día detrás de Ainslie. Un segundo y un quinto para el 2008 medallista de plata Zach Railey (Estados Unidos) lo dejan en tercer lugar general.

El Finn tiene previsto continuar hoy martes a las 13:00 hora local

El Mach Race femenino, Silke Hahlbrock (GER) venció a Anna Tunnicliffe en la última manga de Match Race del lunes.En la manga anterior, Hahlbrock (GER) logró superar a Nicky Souter de Australia. También fue un gran día para Silija Lehtinen de Finlandia, que aún está por perder una manga, a pesar de la dura competencia durante el día. Al término de tres días, el único invicto fue el equipo de Finlandia.

El Mach Race femenino continua hoy martes a las 10:00 en la carrera de Puerto Interior.

En Laser Radial, Evi Van Acker de Bélgica, ha dominado las mangas de la flota amarilla gano las dos manas. Mientras tanto, Paige Railey numero 5 del mundo(Estados Unidos) tenia un dia bastante irregular en su primera manga ha terminando en octavo lugar y un segundo lugar en la segunda manga.

En la Flota Azul, Veronika Fenclova (CZE) el número tres del mundo, y terminó en primer lugar y Marit Bouwmeester (NED) .consiguio un segundo y un tercer puesto.

La competición de Laser Radial está previsto que continúe a las 12:00 hora local.