Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Rolex Miami OCR. Resultados después de las primeras regatas

24 enero 2012

Todo empezó un día perfecto en la Bahía de Biscayne, en Florida, con viento de 12 nudos y sol, pero esas condiciones dieron paso vientos flojos por la tarde, cuando varios en la regata Rolex Miami OCR estaban tratando de finalizar la apertura de las regatas del día. Este evento de seis días es el segundo de siete regatas de la ISAF Sailing World Cup, en su 23 edición, sede 529 regatistas de 41 países en 354 embarcaciones a vela.

David Wright de Canadá consiguió dos primeros lugares en la Flota del láser azul, que lo colocan en el segundo lugar general y tres puntos de ventaja sobre su principal competidor Chris Dold. «Esta es la segunda parte de nuestra clasificación para el campeonato olímpico, así que la tengo que superar», dijo Wright. Chris Dold dijo que él ha estado entrenando en contra de Wright durante unos cinco años. «Estoy emocionado y soy fiel a mis armas, y si hay algún match race entre nosotros va a ser más adelante en la semana».

Un equipo en la clase Star que no tiene que preocuparse de enganche una plaza olímpica es Mendelblatt de Miami, Mark y Brian Fatih, que terminó en un sólido 3-4 y ha conseguido la segunda posición con los puntos empatado con el líder de Suecia, Fredrik Loof / Max Salminen . «Esto no es una regata muy importante para nosotros, pero definitivamente queremos entrenar y mejorar nuestra posición en la Copa del Mundo», dijo Fatih, y agregó que esta será su primera vez a los Juegos Olímpicos después de cuatro tiempos difíciles y de Mendelblatt segundos (en la clase Laser).

En la clase 470 femenino, con 16 barcos, con destino olímpico para Gran Bretaña; Hannah Mills y Saskia Clark lucharon contra el viento y llegaron a la cima, con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, el dúo holandés en su única manga del día debido a la falta de viento. Rickham y Birrell»El tamaño de la flota sera igual a la que los Juegos Olímpicos, por lo que es una muy buena práctica», dijo Mills quien añadió que hay un puñado de equipos que compiten en su contra esta semana que también se clasificó para los Juegos Olímpicos. «Hemos venido aquí a hacerlo tan bien como nos sea posible y llegar a las metas que queremos alcanzar a lo largo de la semana. Estamos muy contentos de estar de vuelta en Miami y realmente me encanta estar aquí. «

Para las regatas de flota en las clases olímpicas, la Rolex Miami OCR consiste en una serie inicial de cinco días (lunes – viernes) y una medalla de la competición de doble punto (sábado). Los 10 finalistas en la serie inicial de cada categoría pasarán a la Medal Race. De match race (Elliott 6m), que hace su debut en los Juegos Olímpicos 2012, la regata consistirá en una serie de apertura, una serie eliminatoria, y una vela-off para los barcos que no avancen a la serie de octavos de final. Se otorgarán medallas a los primeros tres barcos en cada clase .

Rolex Miami OCR – Los líderes después del día 1º

Sonar – 2 mangas(11 entradas)

1. EE.UU. Pablo Callahan / Tom Brown / Bradley Johnson, EE.UU., 4 puntos

2. GBR John Robertson / Hannah Stodel / Steve Thomas, GBR, 6

3. EE.UU. Rick Doerr / Brad Freund Kendell / Hugh, EE.UU., 7

 

Laser Radial – 2 mangas(60 entradas)

1. NED Marit Bouwmeester, 3 puntos

2. CAN Danielle Dube, 7

3. Charlotte Dobson GBR, 11

 

470 hombres – 23 entradas – una competicion

1. Sven Coster NED / Kalle Coster, NED, 1 puntos

2. GRE Panagiotis Mantis / Pavlos Kagialis, GRE, 2

3. AUS Mathew Belcher / Malcolm Page, AUS, 3

 

470 mujeres – 16 entradas – una competicion

1. GBR Hannah Mills / Saskia Clark, 1 puntos

2. NED Lisa Westerhof / Lobke Berkhout, 2

3. María Fernanda Sesto ARG / Consuelo Monsegur, 3

GBR otros

4. GBR Sophie Weguelin / Sophie Ainsworth

 

Laser – 78 entradas – 2 mangas

1. CAN David Wright, 2 puntos

2. Paul Goodison, GBR, 4

3. CAN Chris Dold, 5

 

RS: X-Men – 14 entradas – 2 mangas

1. GBR Nick Dempsey, 2 puntos

2. GBR Elliot Carney, 5

3. NI Sebastian Wang-Hanse,, 7

 

RS: X Mujeres – 12 entradas – 2 mangas

1. EE.UU. Farrah Hall, 3 puntos

2. MEX demita Vega De Lille, 3

3. POR Carolina Mendelblatt, 6

 

Finn – 27 entradas – 1 manga

1. EE.UU. Zach Railey, 1 puntos

2. EE.UU. Caleb Paine, 2

3. DEN Jonas Hogh Christensen, 3

 

Star 30 entradas – 2 mangas

1. Fredrik Loof SWE / Max Salminen, 7 puntos

2. EE.UU. Mark Mendelblatt / Brian Fatih, 7

3. BRA Robert Scheidt / Bruno Prada, 1, 8, 9

 

49er – 23 entradas – 3 mangas

1. EE.UU. Erik Storck / Trevor Moore, 9 puntos

2. AUT Nico Luca Marc Delle Karth / Nikolaus Resch, 14

3. CAN Jon Ladha / Daniel Inkpen, 19