Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Qingdao, Xammar y Herp lideres absolutos en 470

20 octubre 2014

 ISAF Sailing World Cup

Tras cinco intensas jornadas de competición en Qingdao, Jordi Xammar y Joan Herp se adjudicaban la victoria final de la primera prueba de la temporada de la ISAF Sailing World Cup, finalizando así un año en el que la evolución de los jóvenes regatistas en la clase olímpica de 470 ha sido más que positiva.
 


 El pasado martes, día 14 de octubre, Qingdao daba el pistoletazo de salida para la primera jornada de la ISAF Sailing World Cup y el 470 “Movistar” comenzaba de manera discreta anotándose un décimo en la primera prueba. Sin embargo, no tardaron en encontrarse cómodos y sellaban su primer podio parcial en la segunda prueba del día. A partir de ahí, Xammar y Herp dejaban claras sus intenciones manga tras manga y lograban alcanzar el liderato en la penúltima jornada de campeonato gracias a sus dos victorias parciales en las dos últimas pruebas de clasificación.
 


Así las cosas, los regatistas Movistar afrontaban la definitiva Medal Race de la ISAF Sailing World Cup en China, desde lo más alto de la tabla, acumulando un total de seis podios parciales en las ochos pruebas disputadas y con la firme intención de sellar un buen parcial que les permitiese hacerse con su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de clases olímpicas.
 

 ISAF Sailing World Cup


Finalmente, con un séptimo puesto en la Gran Final, Jordi y Joan se proclamaban campeones absolutos de la ISAF Sailing World Cup, por delante de los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, segundos, y de los también españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo, que finalizaban el campeonato en el tercer cajón. “

Estamos muy contentos por cómo hemos llevado este campeonato de la ISAF Sailing World Cup. Aquí competíamos con regatistas que tienen más de 12 años de experiencia y haber ganado enfrentándonos a equipos con tanto nivel es algo que no nos habríamos imaginado”, afirmaba el patrón catalán.
 



Así las cosas, el joven tándem Movistar regresa a casa para tomarse previamente un merecido descanso y continuar preparándose para las próximas citas, en las que no hay duda de que volverán a estar en la lucha por los puestos de cabeza.