Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Qingdao, nuestros campeones se dirigen al este

9 octubre 2014

ISAF Sailing World Cup Qingdao

Más de 150 regatistas de 25 naciones que compiten en seis clases están listos para competir en la ISAF Sailing World Cup Qingdao en China del 14 al 18 octubre.

 A medida que el polvo se asienta en los Campeonatos del Mundo de Vela ISAF muchos de los regatistas se dirigen al este a competir en la segunda edición de la ISAF Sailing World Cup Qingdao.

 Competiran en 470 masculino y femenino, Laser, Laser Radial masculino y femenino, RS: X que se llevará a cabo en la sede de la Olympic Sailing Competition Beijing 2008. El fuerte contingente chino, así como la mejor flota internacional constituirán las seis flotas que aseguran una semana emocionante en la ISAF Sailing World Cup Qingdao.

 En la flota de masculina de 470, 22 barcos se alinearan en la línea de salida en la ISAF Sailing World Cup Qingdao con una mezcla de experiencia y juventud entre los participantes.

 Los campeones del mundo junior de 470, Jordi Xammar y Joan Herp (ESP) realizaron importantes avances en la ISAF World Santander 2014, terminando séptimo en la general. El par consiguió la Medal Race en Santander y ha demostrado que puede vencer a algunos de los regatistas mejores del mundo. Xammar es tímido sobre las posibilidades de su equipo en Qingdao, «Sería muy bueno ganar, pero creo que es demasiado pronto para conseguir una victoria en un evento de alto nivel y tenemos todavía muchas cosas que aprender, pero estamos seguros de que vamos a luchar tanto como podamos.

ISAF Sailing World Cup Qingdao

 «Nuestro objetivo para el Mundial de Qingdao es seguir aprendiendo de los mejores regatistas y dar lo mejor en cada carrera, no queremos luchar por un lugar, simplemente tratar de estar lo más alto posible. «Estamos esperando una competencia muy alto nivel y sabemos que las salidas van a ser muy importantes, ya que con una mala salida va a ser muy difícil de recuperar.»

 En la ISAF Sailing World Cup Qingdao, en 470 masculino estaran; el nº 3 mundial Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis (GRE), World # 6, Sofian Bouvet y Jeremie Mion (FRA) y el dos veces olímpico Onán Barreiros con tripulación Juan Curbelo Cabrera (ESP).

 En la flota de 470 femenino, con 10 barcos, estaran. La experimentada Ai Yoshida y Miho Yoshioka (JPN) que entran en la ISAF Sailing World Copa Qingdao como favoritas y la numero 10 del mundo, Shasha y Chen Haiyan Gao (CHN) un equipo joven, que sabrán trabajar duro.

 Una flota de 37 barcos hará que los Laser, tengan el nivel será alto. El # 1 del mundo Tom Burton (AUS), Mundo, el # 3 Tonci Stipanovic (CRO) y World # 4 Pavlos Kontides (CYP) competirán por el triunfo. Stipanovic y Kontides ocuparon los dos primeros lugares en la edición del 2013 de la ISAF Sailing World Cup Qingdao y serán sin duda dos de los regatistas en cabeza.

Tatiana Drozdovskaya (BLR) se vio relegada en la Medal Race de Laser Radial en la versión 2013 de la Copa de la ISAF Sailing World Qingdao a los ultimos lugares y se perdió en el oro, que gano Dongshuang Zhang (CHN). La bielorrusa hace un retorno para intentar vengar su derrota. Además la competencia por los puestos de cabeza vendrá de Singapur Elizabeth Yin, de Nueva Zelanda Sara Winther y la rusa Elena Vorobeva.

ISAF Sailing World Cup Qingdao

 El medallista de oro Byron Kokkalanis (GRE) de la ISAF Sailing Cup Mundial Miami, liderará la línea de los 37 de la flota RS: X en Qingdao. Después de comenzar 2014 con una explosión de oro en Miami, siguiendo con la Copa Mundial de Vela Mallorca plata, el regatista griego se perdió un lugar en el podio en el Europeo, El evento de Prueba Olímpico de la ISAF World Santander 2014.

 Se uniran a la flota de Kokkalanis, el fuerte contingente chino, así como el de Hong Kong, Ho Tsun Leung, el italiano Marcantonio Baglione y Maksim Oberemko (RUS).

 Treinta y una regatistas conformarán la flota RS: X. femenino. Liderando la flota estará la 2013 ISAF Sailing World Cup Qingdao y 2014 de la Copa Mundial de Hyeres, la medallista de plata Jiahui Wu (CHN) y de 2013 de la Copa Mundial de Melbourne medallista de oro Manjia Zheng (CHN).