Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Poco viento en la Delta LLoyd en Medemblick

24 mayo 2012

El segundo día de la regata Delta Lloyd comenzó ayer miércoles con muy poco viento. Fue aumentando ligeramente durante el día y los regatistas fueron capaces de hacer algo en el agua después de todo, para la batalla de la Copa del Mundo de vela .

Una emocionante batalla se produjo entre las damas de la RS: X Clase. Hayley Chan, se remonto hasta la primera posición al ganar la cuarta carrera y luego de terminar segundo y octavo, tiene una ventaja de dos puntos de ventaja sobre la italiana Flavia Tartaglini, que inicialmente no quería empezar en Medemblik pero lo hizo a no poder obtener un boleto para Londres 2012 Olimpic Siling Competition.

 

Lilian de Geus sorprendió a todos con una victoria en la carrera sexta y última del día. La joven holandesa , de 20 años de edad, estaba muy feliz. «Estoy mostrando a la gente que puedo competir en la parte superior. He estado cerca de ganar antes y me quede corta. Ahora por fin lo he conseguido «, dijo la chica holandesa.

En láser, Roelof Bouwmeester subió al primer lugar en la clasificación. Consiguio dos segundos puestos y un sexto, tiene una ventaja de dos puntos sobre su compatriota Rutger van Schaardenburg, que fue el líder el martes después del primer día.

En RS: X masculino, el israelí Sharar Zubari se mantiene en el primer lugar en el segundo día. Al igual que el martes, ganó dos mangas y llegó en el sexto en una. Con sus 6 puntos, se ha creado una brecha entre él y el francés Pierre Le Coq. Su compatriota Nimrod Mashiah Zubari, con quien Zubari está compitiendo por el título olímpico, cayó al séptimo lugar como resultado de un mal día.