Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Melbourne. El viento alcanzó su punto máximo de 47 nudos en el puerto de Phillip Bay y comenzó el Kite

4 diciembre 2012

Alrededor de las 14:00 horas de hoy martes en Melbourne, el viento alcanzó su punto máximo en el puerto de Phillip  Bay, con 47 nudos del SurOeste y para el resto del tiempo una media 25 nudos. No era un buen comienzo para todas las clases olímpicas como parte de la ISAF Sailing World Cup

Sin embargo, para los kiteboarders, aquí como parte de la clase invitada del programa Sail Melbourne, estas fueron las condiciones que habían estado esperando.

A las 15.30 hrs (Hora local) quedó claro que las regatas no se iban a celebrar con una manga adicional prevista para el miércoles y el jueves para ponerse al día.

Mirando la habilidad de los practicantes del kite, hoy en las fuertes condiciones, se podía ver lo duro que trabajan. Se podría pensar que se remontarse a favor del viento sería más fácil para ellos, pero aquí esta en realidad donde el verdadero reto, dado el poder en el interior del cometa.

El alemán Florian Gruber, consiguió el primer lugar. En segundo lugar Torrin Bright de Nueva Zelanda y Dirk Hanel de Alemania se coloco en tercer lugar.

Del equipo femenino de kite, la francesa Ariane Imbert ha tenido cuatro victorias y un segundo, para estar en la parte superior de la tabla, con la australiana Lisa Hickman, cuatro puntos por detrás de ella y Marina Sudre otros cinco puntos a popa.

Los competidores en las clases olímpicas estarán de vuelta a la acción el miércoles después de un día frustrante en la orilla, sin embargo después de una completa gama de regatas en el primer día, el medallista de oro olímpico Mathew Belcher con su nuevo equipo, Ryan, consiguio en su campaña en Río un comienzo perfecto. Con dos victorias en dos mangas , estan en la parte superior de la flota 470 masculina, cinco puntos por delante de Jim Sudáfrica Asenathi y Roger Hudson de Sudáfrica

El australiano Brendan Casey lidera la clase Finn, con dos victorias el primer día le da una ventaja de tres puntos sobre Oliver Tweddell y Lilley Jake. 

Los australianos mantenga pulsadas las cinco primeras posiciones en la clase Laser con Ryan Palk que termino el primer día en primer lugar general. Tom Burton esta un punto por detrás en segundo lugar, seguido por Mateo Wearn, West Jared y Ashley Brunning.

Ashley Krystal Weir Stoddart y están empatados a puntos en la parte delantera de la flota de Laser Radial, con Stoddart superando al olímpico en dos ocasiones. Louise Evans esta cuatro puntos más atrás en tercer lugar. 

Hermanas Sasha y Jaime Ryan son los primeras en 470 femenino, con un par de victorias. Lucy Shephard y Aurora Paterson están en segundo lugar y la nueva combinación Elise Rechichi y Sarah Cook ponen fin a su primer día de competición juntas consiguiendo el tercer lugar.

En la nueva clase 49erFX Beijing 2008 la medallista de oro Tessa Parkinson y Kate Lathouras como tripulante están actualmente en primer lugar en la general después de dos victorias y un cuarto en Port Phillip Bay. 

Los neozelandeses Alex Maloney y Meech Molly están en segundo lugar el medallista de plata Olivia Price con la tripulante James Sly en tercer lugar. 

Steven Thomas y Mara Rhys, lidera la flota de 49er después de tres mangas, un punto por delante de Lucas Parkinson y Warren Jaspar. Y la nueva combinación entre Sam Phillips y Sam Kivell son terceros.

En la RS: X clase Sam Treharne esta en primer lugar en la general, un punto de ventaja sobre Lucas Patrick Baillie con Vos en tercer lugar. 

La ISAF Sailing World Cup Manager, Antonio González de la Madrid, se encuentra en Melbourne para presenciar las regatas y estaba satisfecho con lo que ha visto hasta ahora «, Melbourne ha firmado para otro año para tener la Copa del Mundo de Vela y este es el primer evento dentro de la nueva estructura, con el nuevo formato. Miami sigue, con Palma de Mallorca y Hyères en 2013. Qingdao conducirá de 2013/14 en octubre, antes de regresar aquí a Melbourne, Miami, un lugar de Oriente Medio, luego Palma y Hyères. El plan es celebrar la Copa del Mundo de Vela en cada continente o región y ayudar a promover el crecimiento del deporte.